APATZINGÁN Arrestan a tres por homicidio de un albañil en la Lázaro Cárdenas


*La víctima fue muerta de un balazo en la cabeza, decapitada y semicalcinada.
*El asesinato fue el 25 de mayo de este año.

Arrestan a tres por homicidio de
un albañil en la Lázaro Cárdenas

APATZINGÁN, Mich.- 15 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Tres sujetos fueron detenidos por la Sección de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusados por el delito de homicidio en agravio de un albañil, ocurrido en esta ciudad en mayo de este año, mismo que luego de ser levantado fue asesinado de un balazo en la cabeza, decapitado y semicalcinado, según se supo durante el trabajo reporteril.

En este sentido, la PGJ informó que los ahora arrestados son José Luis “A” y/o Raúl “A”, Eduardo “A” y Edgar Iván “F”, todos ellos originarios y vecinos de esta urbe, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Asimismo, la dependencia estatal indicó que el 25 de mayo de este 2014, la víctima, de nombre Bernardo Bernabé Hernández, de 16 años de edad, circulaba en una moto por una de las calles del asentamiento arriba mencionado, siendo acompañada por otras personas, que iban en otros motociclos.

Sin embargo, en un momento determinado Bernardo Bernabé se encontró con los ahora indiciados, mismos que estaban bajo los efectos del alcohol, quienes le lanzaron botes de cerveza, ya que horas antes había protagonizado una riña con ellos en una fiesta.

Por lo anterior, Bernabé Hernández se hizo de palabras con los inculpados, pero al ver que estaban armados con pistolas trató de huir, no obstante, fue alcanzado por José Luis y/o Raúl “A”.

De esta manera, el chico fue “levantado” y llevado a una barranca ubicada al final de la calle Plutarco Elías Calles (en la misma colonia Lázaro Cárdenas), donde fue privado de la vida de un balazo en el cráneo, con un arma corta calibre .9 milímetros.

Después, Eduardo “A” decapitó al fallecido con un machete y Edgar Iván “F” lo roció con gasolina y le prendió fuego; posteriormente, los sospechosos sepultaron la cabeza en el mismo voladero, la cual fue localizada por la Policía el martes 3 de los corrientes; todo lo anterior dado a conocer por la PGJ.

Fue así que durante las pesquisas realizadas por la Procuraduría de Michoacán, se logró capturar a José Luis “A” y/o Raúl “A”, Eduardo “A” y Edgar Iván “F”, y una vez que se determinó que existían los elementos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el asesinato de Bernardo Bernabé, la fiscalía ejercitó acción penal en su contra quedando a disposición de un Juez.



Mas noticias