APATZINGÁN Detienen a 5, traían armas y marihuana


*Usaban a personas de escasos recursos para ingresarlas al programa federal “Oportunidades”, con el objetivo de desviar dicho dinero en provecho del crimen, según la PF.

Detienen a 5, traían

 armas y marihuana

APATZINGÁN, Mich.- 04 de junio.- Agencia ESQUEMA.-Cinco sujetos fueron detenidos la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Guanajuatillo, perteneciente a este municipio, señalados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, presuntos nexos con la delincuencia, así como de utilizar a personas de escasos recursos para ingresarlas al programa federal “Oportunidades”, con el objetivo de desviar dicho dinero en provecho del crimen, dio a conocer La Policía Federal (PF) a varios medios de comunicación.

            Trascendió que los detenidos son Faustino Andrade González, de 46 años de edad, Mario Loya Contreras, de 40 y los hermanos Alejandro, José Luis y Efraín Gutiérrez Vega, de 26, 24 y 30 años de edad, todos ellos originarios y vecinos de Guanajuatillo.

La PF indicó que estas personas fueron aprehendidas alrededor de las 14:00 horas, en una huerta de maíz, ubicada precisamente en Guanajuatillo, siéndoles asegurados dos costales con cinco y dos kilos de marihuana respectivamente, además de una carabina M1 calibre .30 con su cargador, una pistola .380 y dos granadas.

            En cuanto a Faustino Alejandre, la Federal precisó que éste supuestamente se dedicaba a enganchar a gente pobre para meterla al programa “Oportunidades”, y una vez que las personas recibían el apoyo gubernamental el arrestado les quitaba el dinero y lo empleaba para actividades relacionadas con la delincuencia, puntualizó la PF.


Todos los imputados, a decir de los federales, dijeron pertenecer a una célula del crimen que realizaba sus actividades ilícitas en esta región, lo cual será investigado por las autoridades judiciales competentes, las cuales definirán la situación legal de los detenidos y si son culpables o no de los delitos que se les imputan.


Mas noticias