APATZINGÁN Día de San Juan deja lluvia torrencial en Apatzingán

*Apagones, derribo de árboles e inundaciones, los estragos dejados por la lluvia
Día de San Juan deja lluvia torrencial en Apatzingán
APATZINGÁN, Mich.- 24 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Con una lluvia torrencial que causó el derribo de árboles, apagones e inundaciones por toda la ciudad, este martes se cumplió la leyenda que advierte de lluvia segura el mero día de San Juan.
La tradición, que ha corrido de voz en voz desde tiempos inmemoriales, se hizo realidad una vez más este 24 de junio, y cerca de las 17:00 horas comenzó un aguacero con fuertes vientos que, entre otros estragos, arrancó de tajo un vetusto “trueno” y un árbol de almendro, cuyas ramas cayeron sobre un taller de suspensiones mecánicas que se ubica sobre la avenida 5 de Mayo, en esta ciudad.
Amén de la caída de arbustos, el aguacero que acompañó la celebración del Día de San Juan anegó calles y avenidas de Apatzingán debido, más que al a insuficiencia de la red de drenaje, al  taponamiento de las alcantarillas a causa de la basura, desechos y grasa que la ciudadanía arroja a los drenajes.
También, hubo apagones en distintas colonias del centro y la periferia de Apatzingán que dieron como resultado  la movilización de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para reparar las fallas, y reanudar el servicio eléctrico en los sectores afectados, entre ellos Infonavit Los Limones y fraccionamiento Hacienda de Palmira.
Además del personal de la CFE, los daños dejados por la tormenta movilizaron a los cuerpos de bomberos del municipio, y a los elementos de protección civil y apoyo a la población, de la Policía Federal.

Por fortuna, no se reportan personas fallecidas ni lesionadas a causa del aguacero, aunque sí daños materiales cuantiosos,

Mas noticias