APATZINGÁN Solicita Roldán Álvarez amparo a la justicia federal

* Para evitar que la PGJ de Michoacán le cumplimente la orden de aprehensión por peculado y abuso de autoridad
Solicita Roldán Álvarez
amparo a la justicia federal

            APATZINGÁN, Mich.-17 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-El ex alcalde perredista de esta localidad de Apatzingán, Roldán Álvarez Ayala, solicitó un amparo de la justicia federal para evitar que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán le cumplimente la orden de aprehensión por los delitos de peculado y abuso de autoridad.
            Álvarez Ayala es buscado por la justicia michoacana para que enfrente un proceso penal al igual que el ex presidente municipal de Parácuaro Miguel Ángel Pantoja Guzmán y el ex subdirector de Construcción de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas del Gobierno del Estado,  José Manuel Zárate, en el mandato de Leonel Godoy Rangel.
            Y es que, según las averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán revelan que todo inició porque no realizaron la construcción de una obra que trataría las aguas residuales en la localidad de Tlazazalca, iniciando los trabajos el primero de diciembre del 2010 y terminaría el último de mes con un costo de 11 millones 807 mil 026 pesos.
            Sin embargo, la empresa constructora denominada Agua y Edificaciones PARAMAN, C.V. de la cual Miguel Ángel Pantoja Guzmán era socio abandonó los trabajos, por lo que se formuló una denuncia penal por parte del Gobierno del Estado a través de la dirección de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas.
            Por lo anterior, y basado en el sustento de la averiguación previa penal que consignó la Procuraduría de Justicia del estado, el Juez competente giró las órdenes de aprehensión en contra del ex alcalde de Parácuaro y del ex Subdirector de la citada Comisión de Aguas y Cuencas quienes ya se encuentran tras las rejas en el Cereso David Franco Rodríguez y el próximo miércoles les definirán su situación jurídica una vez que concluya el término constitucional.
            De la misma manera, trascendió el pasado lunes, que la justicia michoacana buscaba también por peculado y abuso de autoridad, al perredista y ex alcalde de esta región terracalenteña, Roldán Álvarez Ayala, mismo que ya solicitó un amparo ante la justicia federal para evitar ser detenido por la PGJE y es que, éste ex funcionario fue titular de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas del Gobierno del Estado de Michoacán en el tiempo que estuvo como gobernador Leonel Godoy Rangel.



Mas noticias