ARTEAGA Detenido por extorsión contra un profesionista

*Le exigió al afectado una fuerte suma de dinero para dejarlo trabajar en paz y por no hacerle daño ni a él ni a su familia, según la PGJ.

Detenido por extorsión
contra un profesionista

ARTEAGA, Mich.- 28 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto fue detenido por los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusado del delito de extorsión, cometido en agravio de un profesionista de esta región, según las primeras investigaciones de la citada dependencia.

Al respecto, la PGJ dijo que el ahora imputado es Jorge Ángel “A”, de 34 años de edad, quien el viernes 20 del mes en curso, acompañado de un grupo de personas y armado, llegó al negocio de su víctima, ubicado en esta población de Arteaga.

Una vez que tuvo a la vista al ofendido, Jorge Ángel le indicó que para dejarlo trabajar en paz y por no hacerle daño ni a él ni a su familia, debería de pagarle una fuerte suma de dinero,  la cual le exigió le entregara en unos días, datos brindados por la PGJ.


También, se precisó que por lo anterior, el profesionista acudió ante la Procuraduría de Michoacán, donde presentó la denunciar penal correspondiente, misma que permitió que el personal de la Dirección Antisecuestros y Extorsión comenzara a trabajar hasta llevar a cabo la captura del ahora investigado, quien fue puesto a disposición del fiscal en la materia.

Mas noticias