AUTORIDADES EN CONJUNTO DEFIENDEN RECURSOS NATURALES

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2014.- Gracias a la coordinación de diferentes dependencias del Gobierno de la República, instruida en el Plan Michoacán, se han logrado importantes resultados en la protección de los recursos naturales señaló Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en la entidad.

Al encabezar la entrega de Certificados del Programa Nacional de Auditoria Ambiental y Donaciones de Madera a Municipios junto con el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, destacó la importancia de no comprometer los recursos no renovables para bien de las próximas generaciones.

Recordó que en diferentes acciones coordinadas en Michoacán y Guerrero el Gobierno de la república clausuró 11 patios de acopio donde se almacenada mineral extraído ilegalmente y ahora se hacen operativos en Manzanillo y Colima.

Señaló que en total se han decomisado 700 mil toneladas de minerales y 16 mil toneladas de madera, ambos recursos naturales extraídos ilegalmente en perjuicio del Desarrollo Sustentable en la entidad.

Por su parte, Haro Bélchez expresó que las acciones para la defensa de los recursos naturales deben ser permanentes y con la suma de todas las partes ya que sin un medio ambiente sano no hay progreso.

Durante el evento fueron entregados 3 Certificados DE Industria limpia, Actas de Donación de Madera para los municipios de Zitácuaro, Aporo, Senguio, Ocampo, Angangueo, Cd. Hidalgo y Zona Naval, así como equipo de motosierras también decomisadas.

Mas noticias