AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL MILITAR EN COALCOMÁN



·         El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, apoya la obra con maquinaria pesada.
Coalcomán, Michoacán, a 15 de junio de 2014.- En gira de trabajo por este municipio, personal administrativo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), sostuvo una reunión con el Coronel del Ejército Mexicano, Alfonso Téllez Galindo, donde además se inspeccionó el equipo de maquinaria pesada del Gobierno del Estado, que ofreció como apoyo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa para la construcción del Cuartel Militar en esta región.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas apoya este proyecto con 2 motoconformadoras, traxcavo sobre orugas, 2 tractores, 2 camiones de volteo, 1 pipa, 2 retroexcavadoras y un vibrocompactador.
El ahorro en renta que se genera con el aporte de este equipo de maquinaria es de poco más de 5 millones de pesos, mientras que el costo de operación de las mismas asciende hasta los 8 millones de pesos, el cual incluye gasolina para las unidades y el salario de los operadores.
Entre los trabajos que realizan las máquinas se encuentra la excavación para cajones de cimentación para los edificios; excavaciones de capas para la construcción de 4 kilómetros de barda; excavaciones para redes hidráulicas, eléctricas y sanitarias; así como la conformación de plataformas para la construcción de edificios, explanadas públicas, parques vehiculares y depósitos de agua.
Desde el pasado mes de noviembre de 2013 se inició la obra de construcción de este Cuartel Militar que forma parte de la estrategia para reforzar la seguridad en Michoacán.
El Coronel Téllez Galindo ha acelerado los trabajos para terminar en tiempo y forma las exigencias de este proyecto que incluye: departamentos, oficinas, comedores, áreas de entrenamiento y recreación.
Dentro del perímetro del cuartel, el cual cuenta con un predio de 60 hectáreas, también se ha contemplado la edificación de una escuela primaria para el uso de toda la población.

Se tiene estimado que estas obras concluyan para el mes de septiembre y la inauguración podría ser durante el mes de octubre del año en curso.


Mas noticias