BENEFICIADOS 300 MICHOACANOS CON CIRUGÍAS DE CATARATAS

  • Es la Octava Jornada que se realiza en Michoacán, la cual se realiza en conjunto entre la Secretaría de Salud y Fundación Cinépolis.

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2014.- Un total de 300 michoacanos, entre adultos mayores y niños de escasos recursos, fueron beneficiados a través de la Octava Jornada de Cirugías de Cataratas “Del Amor Nace la Vista”, que emprendieron del 25 al 28 de junio la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y Fundación Cinépolis.

Los favorecidos con dichas cirugías en su mayoría fueron personas de la tercera edad, quienes por causa de la diabetes mellitus, congénita o por senilidad, han perdido la vista. También se practicó la cirugía a seis menores de edad, el mayor de los niños de 7 años y el más pequeño menor a un año.

Gracias a la coordinación que existe entre SSM y Fundación Cinépolis, se ha favorecido a 2 mil 546 michoacanos desde el inicio de dichas Jornadas que se realizaron en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia, y consiste en un procedimiento sencillo que no pone en riesgo la vida de los pacientes, puesto que en poco tiempo recuperan la vista completamente.

El programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis, que inició en el año 2005 con la donación económica voluntaria de miles de clientes, está enfocado a la recuperación de la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta Jornada es la número 158 desde el inicio del proyecto y en total se han beneficiado 20 mil 540 personas de 18 estados de la República, contando estos últimos 300 de Michoacán. Serán 4 mil las personas favorecidas en este 2014, quienes son de escasos recursos y que padecen ceguera por catarata.

En esta ocasión los pacientes provenían de los municipios de: Morelia, Yurécuaro, Carácuaro, Huetamo, Puruándiro, San Lucas, Tacámbaro, Tangancícuaro, y Tingambato, por mencionar algunos.


Cabe recordar que los Sistemas DIF Municipales, tienen una participación importante, ya que son quienes ayudan con el traslado de los pacientes a la ciudad de Morelia para la cirugía.

Mas noticias