CATHERINE ETTINGER DE JARA PRESIDE CLAUSURA DE CURSO DE GENERACIÓN 2009-2014 DE ARQUITECTURA


•           Felicitó a las y los egresados de la UMSNH, a quienes invitó a tener confianza en su preparación académica.
Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2014.- Catherine R. Ettinger de Jara, esposa del gobernador del Estado, entregó  cartas de pasante a los 325 egresados de la generación 2009-2014 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al dirigir un mensaje a las y los pasantes de arquitectura, la también catedrática y egresada de la Facultad, les deseo éxito en este nuevo ciclo que inician y afirmó que la educación recibida a lo largo de 5 años los ha formado para desempeñar un buen papel en la encomienda que se propongan.

Precisó que la calidad académica de la Facultad de Arquitectura ha permitido que egresados puedan desarrollarse en prestigiosos despachos, por lo que les invitó a tener confianza en la educación recibida, la cual afirmó, ha sido por demás de excelencia.

Catherine Ettinger de Jara resaltó que los recién egresados forman parte de un grupo privilegiado que pudo estudiar la carrera de Arquitectura, disciplina que contribuye a mejorar la vida de las personas, no sólo en lo funcional, además de que aporta belleza a la  vida y en su aplicación resuelve problemas sociales.

La directora de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, Judith Núñez Aguilar, estableció que ser Nicolaita es un  honor y un privilegio, por lo que felicitó a los egresados de las 10 secciones que este año finalizaron sus estudios y los invitó a seguir preparándose.

Afirmó que la Facultad se encuentra en una constante búsqueda de crecimiento y excelencia académica, lo cual se demuestra en la obtención de la acreditación, en la que resaltó la colaboración y el esfuerzo de toda la comunidad escolar que ha permitido, en sus 36 años de existencia, posicionarla como una de las mejores a nivel nacional.

La directora de la Facultad dijo a los egresados que la culminación de sus estudios permite el inicio a otra etapa de sus vidas, pero gracias a su formación hoy son seres humanos íntegros, preparados, competentes y guiados con los valores éticos que caracterizan a la Máxima Casa de Estudios.

A nombre sus compañeros, la alumna Itzia Erandi Prado Torres dirigió una palabras en las que destacó el esfuerzo y las vivencias obtenidas en los 5 años de formación, agradeció los conocimientos obtenidos por sus maestros, quienes con sus consejos y regaños les permitieron aprender a trabajar en equipo y enfrentar retos académicos y personales.

La clausura contó con la asistencia de EL coordinador de Posgrados de la UMSNH, Medardo Serna González, quien acudió en representación del rector de la UMSNH, José Gerardo Tinoco Ruiz; el ex director de la Facultad de Arquitectura de la UMAM y padrino de  la generación 2009-2014, Jorge Tames y Batta; el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Crisanto Mendoza Covarrubias; la directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Elisa Espinosa Juárez; la directora de la Facultad de Tecnología de la Madera, María Eugenia López Urquiza; el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Joaquín, Contreras López y el director de la Facultad de Ingeniería Química, Jaime Espino Valencia.








Mas noticias