CHARO Le dictan formal prisión por el homicidio de 15 personas

*Era operador de Nazario Moreno Gómez, quien ordenó la ejecución de las dos familias, de decir de la PGJ.

Le dictan formal prisión por
el homicidio de 15 personas

MORELIA, Mich.- 16 de junio.- Agencia ESQUEMA.- El Juez que conoce del caso le dictó auto de formal prisión a Pedro Naranjo García, a quien se le imputa el homicidio de 15 personas integrantes de una familia, ocurrido en agosto del año pasado, en la Tenencia de El Alcalde, ubicada en el municipio de Apatzingán, según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que aseguró que el hombre era operador de Nazario Moreno Gómez.

Actualmente, Pedro Naranjo, originario del rancho El Ahijadero, municipio de Tumbiscatío y vecino precisamente de El Alcalde, está recluido en el penal “David Franco Rodríguez”, situado en esta demarcación, señalado de los ilícitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.

            Sobre el caso, la PGJ informó que en agosto de 2013, por instrucciones de Nazario Moreno, quien fuera líder de una organización criminal, Naranjo García planeó el asesinato de 15 miembros de una familia y después concretó su idea y les dio muerte, para enseguida ordenar la inhumación de los cuerpos en el predio Las Mujeres, en El Alcalde.

También, la fiscalía dijo que con base en los datos aportados por el mismo inculpado, el homicidio se dispuso en virtud de que los agraviados trabajaban en el cuidado de un rancho, mismo que estaba en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Moreno Gómez.

Naranjo fue detenido por una orden de localización y presentación,  por lo que una vez que el agente del Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes, se ejercitó acción penal en su contra, y ahora el Juez le dictó auto de formal prisión.


            Asimismo, actualmente en el “David Franco Rodríguez” también están recluidos Enrique Arriaga Herrera, de 24 años de edad y Miguel Ángel Padilla Pedraza, de 27, implicados en el mismo asunto, mismos que refirieron trabajar bajo el mando de Pedro Naranjo; siendo todos los datos anteriores brindados por la Procuraduría de Michoacán, a través de un comunicado de prensa.

Mas noticias