CHURINTZIO Consigna PGJE a cinco Servidores Públicos de Churintzio

CHURINTZIO, Mich.- 26 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado, la consignación de cinco Policías Municipales del municipio de Churintzio, por delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo),  dos de ellos están relacionados en un robo con violencia cometido en perjuicio de comerciantes de la región de Zamora, quienes se trasladaban en un autobús.
Se informó que después de las investigaciones, que dos de los policías detenidos de nombres; Roberto Solorio Amezcua, de 55 años de edad, Víctor Alonso Hurtado Fernández, mejor conocido como “El Halcón ó El Canai”, de 29 años de edad, son señalados directamente por al menos 10 agraviados, como las personas que llevaron a cabo un violento asalto.
Estos hechos se registraron el pasado 17 de junio, en la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura del municipio de Churintzio, lugar donde despojaron de su dinero y objetos de valor a sus víctimas, logrando un gran botín, así que siguen con las investigaciones para conocer sí estas personas se dedicaban a atracar en otros lugares.
El total de los ex policías que comunicaban a un líder de delincuentes la presencia de autoridades federales y del Ejército Mexicano, son; Roberto Solorio Amezcua, de 55 años, Víctor Alonso Hurtado Fernández, “El Halcón ó El Canai”, de 29 años,
Sebastián Sánchez Osuna, “El Escorpión”, de 41 años, J. Magdaleno Romo Paredes, “El Lince”, de 47 años, Jorge Arturo Aguirre, “El Bolas”, de 33 años, quienes fueron trasladados al Cereso “El Pochote”.

Por último, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, hacen un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados estos Policías Municipales, los denuncien a través del correo electrónico:  denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, bajo la premisa de que se habrá de actuar sin distingos y con firmeza, según se informó.

Mas noticias