CHURINTZIO Detienen a 8 policías de Churintzio por halconeo

*En un intenso operativo realizado por la PGJ, la SSP y la PF.

Detienen a 8 policías de
Churintzio por halconeo

CHURINTZIO, Mich.- 24 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Ocho policías de este municipio fueron detenidos luego de un intenso operativo realizado por la Subprocuraduría Regional de Justicia, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, siendo acusados de delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo), así como presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Trascendió durante la cobertura noticiosa que la captura de estos funcionarios fue entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes anterior; después de lo cual la seguridad de este municipio quedó a cargo de la Policía Estatal y de las Fuerzas Federales.

Entre los detenidos están Adolfo Galván Martínez, alias “El Potro”, de 44 años de edad y Jorge Arturo Aguirre “El Bolas”, de 33; ambos vecinos de la ranchería El Salto, ubicada en esta municipalidad.

Así como J. Magdaleno Romo Paredes “El Lince”, de 47 años, con residencia en la calle Educación, de la colonia El Cerrito; Karina Rubí Juvera Alvarado “La Paloma”, de 29 años, vecina de la calle Buenos Aires, de la colonia Plan de Guadalupe; Roberto Pérez Garnica “El Chencho”, de 43, domiciliado en la calle José María Pino Suárez, de la colonia San Vicente; Roberto Solorio Amezcua, de 55, con hogar en la calle División del Norte, de la colonia Patzímbaro de Áviña, Víctor Alonso Hurtado Fernández “El Halcón” o “El Canai”, de 29, con domicilio en la calle Galeana, del mismo asentamiento Patzímbaro de Áviña y Sebastián Sánchez Osuna “El Escorpión”, de 41 años, con residencia en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia El Salto; todos ellos vecinos de esta localidad.

Se conoció que estos uniformados fueron aprehendidos después de una investigación realizada por la Procuraduría de Michoacán, donde se estableció que aparentemente brindaban información al crimen organizado sobre los movimientos de las autoridades estatales y principalmente de las federales, como del Ejército y de la PF.




Mas noticias