CHURINTZIO Emboscan a estatales, hay al menos 4 heridos

*Agentes estatales acreditables y ministeriales fueron las víctimas, según datos periodísticos.

Emboscan a policías,
4 heridos y un muerto

CHURINTZIO, Mich.- 25 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Una emboscada de sujetos fuertemente armados contra policías estatales acreditables y agentes ministeriales dejó como saldo un oficial muerto y cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, quien fue trasladado en helicóptero del Gobierno del Estado al hospital del IMSS, en el municipio de Charo; en tanto, los agresores lograron huir, de acuerdo con la información obtenida durante la labor noticiosa.

En este sentido, se supo que el atentado fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en la entrada de la población de Changuitiro, perteneciente a este municipio, justo en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Venustiano Carranza, frente a la Escuela Primaria.

Por ese lugar patrullaban los uniformados, siendo atacados al entrar a una curva, donde al parecer los pistoleros ya los esperaban parapetados detrás de una camioneta de la marca GMC, color negro, sin placas.

Asimismo, todo indica que durante la agresión los representantes de la ley no tuvieron oportunidad de reaccionar y a raíz de ello hubo un estatal fallecido y tres heridos, quienes fueron canalizados al Hospital Regional, de La Piedad, mientras que un ministerial también resultó lesionado de consideración, en el tórax, y fue canalizado primeramente al IMSS de Zacapu, y después al Seguro Social de Charo, pero en un helicóptero.

En la zona del ataque quedaron baleadas dos patrullas de la Estatal y una de la Ministerial, las primeras con números económicos 04295 y 04315.

De igual forma, en el área quedó abandonada la camioneta GMC, empleada por los criminales, misma que no tenía impacto alguno, explicaron los expertos de la Procuraduría de Michoacán, por lo cual se sospecha que las víctimas no consiguieron repeler la agresión.

Cabe mencionar, que apenas hace unos días ocho policías de este municipio fueron detenidos luego de un intenso operativo realizado por la Subprocuraduría Regional de Justicia, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, siendo acusados de delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo), así como presuntos nexos con la delincuencia organizada, lo cual se traduce en que el panorama en esta región está caliente.




Mas noticias