CIUDAD ACUÑA Tragedia en la presa "Centenario" deja 6 personas ahogadas

Tragedia en la presa "Centenario" deja 6 personas ahogadas
CIUDAD ACUÑA, COAHUILA, Mich.- 30 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Como trágico final de lo que debió ser un alegre día de campo del que disfrutaban ayer varias familias en la playa conocida como “Acapulco” de la Presa Centenario, seis personas murieron ahogadas, entre ellas dos menores de edad, lográndose rescatar solamente a dos y cuatro siguen desaparecidas.
Estas personas acompañadas por 14 más, entre niños y adultos viajaban en una lancha conocida como Panthom con capacidad para ocho personas. Los 20 ocupantes de esta lancha, familiares entre sí, habían acudido a esta playa a divertirse ayer desde las 10:00 de la mañana.
Fue al filo de las 6:00 de la tarde, cuando decidieron pasear a bordo  de la lancha citada estas 20 personas entre ellos 11 menores de edad y nueve adultos. La lancha era tripulada por el propietario de la misma, Roberto Hernández Hernández de 52 años de edad.
A mitad de la presa la lancha sufrió una falla, es cuando la mayoría de la tripulación se colocan en la parte frontal, cuatro adultos, realizaron maniobras para echar a funcionar el motor de la lancha. Repentinamente dicho motor encendió, dando un brusco arrancón,  lo que provoco que se hundiera  y todos los ocupantes cayeran al agua.
Como pudieron la mayoría se aferraron a la lancha, mientras que con gritos pedían auxilio. Al acudir otras pequeñas lanchas de pescadores y paseantes a dar apoyo rescataron a 14 personas y de las otras seis ya no supieron nada Luego de una intensa búsqueda más tarde se encuentran los cuerpos de Roberto Hernández Hernández de 52 años de edad y de un bebe de solo dos meses de edad identificado como Román Ruiz Hernández, mientras que los cuatro faltantes ya no supieron más de ellos y siguen dentro de las aguas de esta presa del Centenario.
Se saben que son dos personas del sexo masculino, un menor y otra persona del sexo femenino El Agente Investigador del Ministerio Público Juan Antonio Vázquez Estrada dio a  conocer los nombres de los sobrevivientes del percance,  los menores Melissa Isabel Coronado López de seis años de edad, Jordy Alan Martínez Hernández de nueve años de edad, Alejandro García Montoya de 10 años de edad, Jesús Nathanel López Medrano de cuatro, Ashlíe Montserrat Aguilar Hernández de siete, Laura Isabel Aguilar Hernández de cinco, Jorge Luís Martínez Rodríguez de 10, Héctor Rafael García de siete años, e Isabel López de siete años de edad. Las tres mujeres fueron identificadas como Yumary López de 35 años, Cinthia Hernández de 25 años y Laura Estrada Reyes de 42 años de edad.

También se dijo que faltan algunos nombres de los que viajaban en esta lancha pero todos eran integrantes de una familia de Ciudad Acuña. En el lugar de la tragedia estuvieron presentes elementos del ejército mexicano, de la Policía Federal división Caminos, Policía Estatal Investigadora, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana. 

Mas noticias