BUENAVISTA Castillo se reúne con las viudas de autodefensas

*El comisionado definió proyectos y apoyos que les permitan salir adelante ante la falta de sustento que otorgaba el padre de familia.

Castillo se reúne con las
viudas de autodefensas

BUENAVISTA, Mich.- 05 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Este jueves, Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se reunió con viudas de los guardias de autodefensa caídos a manos de la delincuencia, con el objetivo de acercarles programas sociales para mejorar sus condiciones de vida; además, también tuvo un encuentro con policías rurales recién reclutados.

Con las mujeres que sufrieron la pérdida de su esposo, el comisionado definió proyectos y apoyos que les permitan salir adelante ante la falta de sustento que otorgaba el padre de familia, por lo que instruyó a funcionarios del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado para instalar mesas de atención a estas personas.

En este sentido, delegados federales de Sedesol, Sagarpa y Economía, y funcionarios de la Segob y de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, así como de la Secretaría de Educación Pública Estatal atendieron las necesidades de la gente que está en estas condiciones, además de escuchar a los elementos en activo de la Fuerza Rural.

Asimismo, hubo la recepción de solicitudes de proyectos pecuarios y productivos, como la instalación de una cooperativa para deshidratación de frutas, proyectos para el campo y pecuarios, becas académicas, edificación y mejoramiento de escuelas, lecherías, inscripción al programa “Oportunidades” y de empleo temporal, entre otros.

Castillo Cervantes reiteró que para avanzar en el restablecimiento de la seguridad en la región es fundamental impulsar el Desarrollo Integral brindando a los michoacanos mejor calidad de vida.

Además, recordó que ya se ha avanzado en la solución a las diferentes peticiones de carácter social, económico, de salud y de educación en municipios como Tepalcatepec, Apatzingán y Coalcomán.





Mas noticias