CONCLUYE ENTREGA DE FICHAS PARA ASPIRANTES A NORMALES

·         El 4 de julio se aplicará la  prueba cognitiva
·         2 mil 973 fichas entregadas en las 8 Normales del Estado
Morelia, Mich., 20 junio de 2014.- Con un total de 2 mil 973 fichas entregadas en las 8 Normales del Estado, este día concluyó la primera etapa del concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso para el ciclo 2014-2015 en las distintas licenciaturas.
Este 2014,  se registra una disminución con relación a los años anteriores, pues en 2013 se entregaron un total de 4 mil 754 fichas, mientras que en el 2012 fueron 6 mil 966.
“La matrícula autorizada para este ciclo escolar es de mil 009 estudiantes, entonces sí tendremos elementos para hacer la selección bajo los criterios de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP), la instancia que viene a hacer la aplicación del examen y está programado para que esto sea el día 4 de julio”, indicó Jaime Ramírez Esparza, director de Formación Inicial y Profesionalización Docente.
Asimismo, informó que el proceso continúa bajo el mismo esquema, “lo tenemos ya con todo un esquema que ha venido operando en los últimos años y que ha estado funcionando bien y que esperamos no nos genere mayor conflicto en este proceso”, dijo.
Cabe mencionar que tanto en esta, como en el resto de las etapas del concurso, se cuenta con comités de transparencia a fin de garantizar la legitimidad del proceso.
Fichas entregadas por institución:
530 Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores”.
290 Escuela Normal Superior de Michoacán.
509 Escuela Normal de Educación Física.
557 Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo”. 
356 Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”:
298 Centro Regional de Educación Normal Primaria de Arteaga.
214 Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga.
219 Escuela Normal Indígena de Michoacán.




Mas noticias