COSAMALOAPAN Encuentran 30 cuerpos en fosas de Veracruz

Encuentran 30 cuerpos en fosas de Veracruz
COSAMALOAPAN, VERACRUZ.- 18 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Diversas fuentes periodísticas del estado de Veracruz y de la ciudad de Cosamaloapan, presumen que serían alrededor de 30 cadáveres los encontrados el martes pasado, en 12 fosas clandestinas por fuerzas federales en un rancho abandonado del ejido Nopaltepec, perteneciente al municipio cosamaloapeño.
El rancho se encuentra ubicado cerca de la carretera federal 175, a la altura del kilómetro 11 del tramo comprendido entre Tuxtepec y Cosamaloapan. El predio se denomina “San Lorenzo” en cuyo lugar estaban los cuerpos desde hacía 20 días aproximadamente.
Los cadáveres son de hombres y mujeres, quienes presentan huellas de tortura y el tiro de gracia, los cuales pertenecerían a personas desaparecidas de distintos municipios de la Cuenca, cuya región comparten Oaxaca y Veracruz.
Los restos habrían sido hallados en 12 fosas, donde fuerzas federales,  personal ministerial y forense habrían trabajado horas ininterrumpidas para rescatar los cadáveres  los cuales serían trasladados al SEMEFO de Cosamaloapan, para la realización de la necropsia de ley.

Ante el masivo hallazgo de occisos, hay angustia y temor en la ciudadanía de Cosamaloapan y pueblos ribereños, cabe señalar que el gobierno de Veracruz no ha emitido un comunicado al respecto.

Mas noticias