DEFENDER LA DIGNIDAD HUMANA SIN CORTAPISAS

DEFENDER LA DIGNIDAD HUMANA SIN CORTAPISAS
Morelia, Michoacán; 09 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, refrendó su compromiso para con la defensa de la dignidad humana “sin cortapisas, con la única obligación de hacer las cosas conforme a derecho”, enfatizó. 
Lo anterior al entregar su nombramiento a Luis Martínez Gallardo como nuevo visitador regional de Lázaro Cárdenas; a quien le encomendó velar por el respeto a los derechos fundamentales de la población de aquella región de la entidad.
Previo a la entrega formal, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señaló que su compromiso en el organismo es la protección y defensa de los derechos de los michoacanos, apegados a derecho y siendo institucionales.
Indicó que en el caso de los municipios falta reforzar las acciones para hacerles ver a los alcaldes que tienen que ser respetuosos de los derechos humanos, porque las autoridades municipales siguen renuentes a aceptar las recomendaciones del organismo.
Posteriormente en las instalaciones de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas, el contralor Interno, Alejandro Carrillo Ochoa, fue el encargado de realizar la entrega recepción a Luis Martínez Gallardo, quien entra en sustitución de Adrián Sevilla Lizcano.
Martínez Gallardo se desempeñaba como visitador auxiliar en la Visitaduría Regional de Morelia. Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y cuenta con estudios de maestría. Fue Visitador Regional de Morelia del 2006 al 2007.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Mas noticias