DESIGNAN A ERÉNDIRA HERREJÓN RENTERÍA COMO DIRECTORA DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE SECUM

Morelia, Michoacán, 3 de junio del 2014.- Eréndira Herrejón Rentería, quien hasta hoy se desempeñó como responsable del Departamento de Casas de Cultura y Consejos regionales de la Secretaría de Cultura, tomó posesión como directora de Formación y Educación de la dependencia estatal en sustitución de Fernando López Alanís.

Previo a la toma de protesta y a la entrega de su nombramiento, Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura en la entidad externó su aprecio al trabajo, capacidad y profesionalismo mostrados en la presente administración por parte de López Alanís a quien dijo conocer desde hace muchos años a su paso por la Secretaría de Educación Estatal; motivo por el cual, en su momento, lo invitó a sumarse a su equipo de trabajo.     

Acompañado por directores y jefes de Departamento, Aguilar Cortés indicó que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa designó a Eréndira Herrejón para ocupar dicho cargo al ser una persona que ha dedicado su esfuerzo y talento en diversas tareas, entre ellas la organización de las redes regionales que se han establecido y fortalecido en todo el estado de Michoacán a través de las casas de Cultura, mismas que han aumentado en número y en calidad.

A dicho trabajo se suma el establecimiento de vínculos con instituciones de enseñanza superior, universidades, e institutos tecnológicos; redes que han permitido hacer más actividad de tipo cultural con pocos recursos económicos.

Finalmente, Marco Antonio Aguilar exhortó s su grupo de colaboradores a proseguir su trabajo de manera positiva, con ahínco y capacidad, pues los cambios deben servir para renovarse y reactivarse.
     
Al tomar la palabra Eréndira Herrejón refrendó su compromiso de darle continuidad a los proyectos hasta ahora realizados con ayuda de su equipo de trabajo.

Egresada de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Directora de Formación y Educación,  fungió como jefa del Departamento de Casas de Cultura, trabajo que se ha extendido a los 113 municipios para fortalecer la apertura y permanencia de dichos espacios, a través del sistema de redes regionales.  

En entrevista, explicó que entre sus objetivos se encuentra revisar y dar continuidad a los planes ya iniciados, entre ellos los relacionados con la Feria del Libro. Para ello revisará el estado que guarda su organización en aras de fortalecer el ámbito de los expositores para ofrecerles oportunidades reales de venta, objetivo final de dicho proyecto.

Los departamentos de Vinculación con el sistema educativo y de Casas de Cultura también serán objeto de una  revisión, a fin de que alcancen las metas trazadas.

Especial interés pondrá en la Casa de la Cultura de Morelia, para fortalecer aspectos como la atención a los alumnos y el contenido de las clases que allí se ofrecen.

Finalmente, entre sus planes se encuentra brindar atención a las 10 escuelas de iniciación artística ubicadas en Michoacán insertas en el programa impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.




Mas noticias