DIF MICHOACÁN SE SUMA AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

DIF MICHOACÁN SE SUMA AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Morelia, Michoacán, a 12 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, en coordinación con el Instituto de Gestión y Educación Ambiental (GEA), participó en la Segunda Feria Ambiental 2014.
                Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema DIF Michoacán explicó que a través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), se llevan a cabo diversas actividades en beneficio del medio ambiente, como los son los huertos escolares y de traspatio, además de promover la prevención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad en la población infantil.
                El Sistema DIF Estatal ofreció toma de glucosa, toma de presión arterial y revisión bucal a los asistentes, además de fomentar entre los participantes el consumo de frutas y verduras en su dieta diría. Asimismo se ofreció una plática acera del consumo de grasas, aceites y azúcar.
                En este eje, Viridiana Morales Escobedo, jefa del departamento de Proyectos Interinstitucionales, explicó que se repartieron trípticos y folletos con información de prevención y auto-monitoreo de la obesidad y sobrepeso, así como los cinco pasos para mantener una vida saludable que son: activarse, consiste en hacer actividad física por lo menos 30 minutos diarios; tomar agua, comer en demasía frutas y verduras; medirse, es decir, hacer un monitoreo constante en la alimentación de los niños, así como visitar al médico por lo menos una vez al año y; compartir, donde al adoptar un estilo de vida saludable, se debe hacer extensivo a familiares y amigos.
                Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se rigió bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, por tal motivo el Instituto GEA ofreció diversas actividades culturales, conferencias, muestra de gastronomía orgánica, yoga, taller de reciclaje, taller de artesanía con chaquira, taller de plantas medicinales, mercadito de productos orgánicos y medidas preventivas.

                Finamente, el Instituto GEA entregó reconocimientos a los participantes y patrocinadores de la Segunda Feria Ambiental 2014.

Mas noticias