TANCÍTARO El Nambo queda ante el Juez por seis homicidios

*Además se le imputan siete secuestros, de los cuales en cuatro casos las víctimas están desaparecidas.

El Nambo queda ante el
Juez por seis homicidios

TANCÍTARO, Mich.- 18 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Juan Manuel Montero Nambo, de 27 años de edad, originario de Acahuato, municipio de Apatzingán, quedó este miércoles a disposición del Juez respectivo, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitara acción penal en su contra por el homicidio de seis personas y siete secuestros, registrados entre 2012 y 2013 en esta demarcación; además, también se pudo conocer por fuentes policiales que El Nambo es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con la PGJ, Juan Manuel Montero también se hacía llamar Alejandro Ramírez Magaña, mismo que fue capturado el domingo 15 de los corrientes en una casa de la colonia Las Juntas, en el poblado de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, donde tenía residiendo ocho meses; movilización en la cual participaron policías ministeriales de Michoacán y efectivos de la Fiscalía General Jalisciense.

El ahora imputado fue denunciado el viernes 13 de este mes, como la persona que en noviembre de 2012, privó de la libertad a un aguacatero en esta localidad de Tancítaro y por cuya libertad solicitó una fuerte suma de dinero, según la representación social.

En esa ocasión, la víctima fue soltada sana y salva, pero con la condición de que debía entregar el efectivo exigido, lo cual hizo tras vender unas propiedades.

Ante el temor a represalias, el agricultor no denunció los hechos y fue hasta el pasado fin de semana cuando se acercó a la PGJ y derivado de ello se realizaron las investigaciones que permitieron ubicar, en menos de 48 horas, a Juan Manuel Montero.

Asimismo, durante las pesquisas se logró establecer que en noviembre El Nambo también secuestró a dos mujeres, pero sólo una de ellas fue liberada y otra fue encontrada muerta, a pesar de que en ambos casos sus familiares pagaron el dinero de los rescates.

De igual manera, Montero Nambo está implicado en el homicidio de cinco personas, que en agosto de 2013 fueron privadas de su libertad y consecutivamente asesinadas, en esta demarcación, siendo encontrados tres cadáveres de esta gente en septiembre (del mismo año), en diferentes puntos del Río Tepalcatepec.


En tanto, en noviembre del año pasado, en la ciudad de Apatzingán,  el ahora inculpado y otras personas plagiaron a cuatro agricultores, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, a decir de la Procuraduría de Michoacán, que continúa con las indagatorias respectivas en cada uno de los casos.

Mas noticias