EL GOBIERNO FEDERAL HA INTERVENIDO PARA BIEN A FAVOR DEL DESARROLLO Y LA SEGURIDAD: FVF
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El gobernador de Michoacán presidió la
presentación de la Guía Turística del Estado, la campaña "El Rumbo es
Michoacán" y la nueva ruta aérea Monterrey-Morelia, Morelia-Zihuatanejo de
la Aerolínea TAR.
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Sólo un
ciego es el que no quiere ver lo que se está haciendo en Michoacán, sentenció
en mandatario estatal.
Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2014.- El gobernador del Estado,
Fausto Vallejo, Figueroa, hizo un reconocimiento a la intervención del Gobierno
Federal para fomentar el desarrollo integral y la seguridad de Michoacán, “porque
es para bien, nos da mucho gusto que se esté fijando con tanta intensidad en el
destino de Michoacán, las obras y las acciones que realizan son muy
importantes”.
En el marco de la
Primera Sesión del Consejo Consultivo Turístico de Michoacán, acompañado por el
secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García y la coordinadora general
de Comunicación Social, Guadalupe Santacruz Esquivel, el mandatario estatal
presenció la presentación de la Guía Turística del Estado, la campaña "El
Rumbo es Michoacán" y la nueva ruta aérea Monterrey-Morelia,
Morelia-Zihuatanejo de la Aerolínea TAR.
En Casa de Gobierno y
ante el subsecretario de Calidad y Regulación de SECTUR federal, Francisco Mass
Peña, el mandatario estatal expresó que “sólo un ciego es el que no quiere ver
lo que se está haciendo en Michoacán, volteemos dos años atrás y ¿qué había?; antes
el Estado estaba abandonado, ahora el presidente de la República ha venido
cinco veces, el secretario de
Gobernación 14 ocasiones, además de que la presencia de los secretarios y
subsecretarios hace constar que verdaderamente el gobierno federal está
interesado en Michoacán”.
NUEVA GUÍA TURÍSTICA, AL ALCANCE DE TODOS
Durante esta sesión,
el titular de la Sectur estatal, Roberto Monroy, presentó a los integrantes del
consejo la Guía Turística del Estado, documento impreso y digital descargable
de manera gratuita, que pone a la entidad a la vanguardia en materia de
promoción estratégica pues contiene información sobre los ocho Pueblos Mágicos,
los seis Patrimonios Culturales de la Humanidad, y las migraciones naturales,
además de las Rutas, gastronomía y tradiciones que hacen de la entidad uno de
los destinos más interesantes por excelencia.
“Estamos convencidos
de que una de las vocaciones principales del Estado es el turismo, y que debe
ser constantemente estimulado para incentivar el desarrollo de nuestra economía
local y regional”, dijo por su parte el mandatario estatal al resaltar que del
turismo dependen otros sectores productivos, que si bien generan derrama económica
local, el mayor porcentaje de ingresos proviene de las divisas que producen los
más de 7.5 millones de visitantes que se reciben anualmente.
Fausto Vallejo
resaltó la importancia de este movimiento productivo y económico porque
contribuye con más de 160 mil fuentes de empleo y aporta más del 8.6 por ciento
del Producto Interno Bruto de la economía estatal.
Mientras que el subsecretario
de Calidad y Regulación de SECTUR federal, Francisco Mass Peña, recordó que a
nivel nacional son más de 100 acciones las que considera el Plan Michoacán para
impulsar al sector por lo que se trabaja muy de la mano con las autoridades estatales
para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica.
También manifestó su
beneplácito por la Guía Turística que se constituye en una herramienta clave
para restablecer el tejido social, informó que ya se trabaja en el nuevo
Sistema Nacional de Certificación
Turística para mejorar la competitividad en pro de la regulación ambiental y de brindar
confianza a turistas nacionales e internacionales en los servicios que proveen
los diversos destinos.
EL RUMBO ES MICHOACÁN
En este
marco, la coordinadora general de Comunicación Social del Ejecutivo estatal,
Guadalupe Santacruz Esquivel, presentó la campaña "El Rumbo es Michoacán",
que protagoniza el actor Luis Gerardo Méndez, la cual fue realizada
conjuntamente con la Secretaría de Turismo estatal e incluye videos
promocionales, así como espectaculares, spots de radio y televisión, cintillos
en los periódicos y presencia en diversos medios impresos y digitales, misma
que expone las riquezas naturales, históricas, tradicionales y de costumbres, que
hacen de la entidad el destino favorito de millones de visitantes nacionales y
extranjeros.
Por encima de
intereses particulares, el interés supremo es y debe ser siempre Michoacán,
afirmó la Santacruz Esquivel, al señalar que la idea es reposicionar a la
entidad en el contexto del turismo nacional y mundial
Esta campaña incluye
difusión en medios locales, del país y otras naciones con el apoyo del Gobierno
Federal y derivado de los diversos convenios con medios como Mexicanal, a
través del cual se llegará a Estados Unidos y Canadá gracias a la retransmisión
del contenido del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
Actualmente, se
transmiten “cineminutos” en el Distrito Federal, a través del convenio logrado
con una importante cadena de salas de cine del país.
ES MOMENTO QUE SE LE DEVUELVA MUCHO DE LO QUE
MICHOACÁN HA DADO A MÉXICO
Al ser partícipe de
esta campaña, el actor Luis Gerardo Méndez, agradeció la invitación para sumarse
a esta estrategia que aseguró, “va a volver a poner en el mapa del turismo a Michoacán”,
y se dijo enamorado del Estado, por sus festivales de Cine y Música y por sus
amigos.
“Siendo sinceros, se
había dejado muy dejado de lado a Michoacán, le habíamos dado la espalda durante muchos años, ahora las
autoridades están trabajando en la reconstrucción el tejido social, es el
momento en que tenemos que difundir a los michoacanos buenos, me siento muy
orgulloso de que hayan pensado en mí; el rumbo es Michoacán, es momento que se
le devuelva mucho de lo que Michoacán ha dado a México”, manifestó.
NUEVA RUTA AÉREA MONTERREY-MORELIA,
MORELIA-ZIHUATANEJO
Para nosotros
Michoacán es un punto atractivo y es un orgullo ver que su gente está de pie y
que los obstáculos no importan porque van a salir adelante, dijo al gobernador
Fausto Vallejo Figueroa el representante de la empresa Transportes Aéreos
Regionales (TAR), Eduardo Castellanos, al anunciar la ruta aérea
Monterrey-Morelia que desde este lunes ofrecerá vuelos diarios enfocados al
sector negocios de la entidad.
Como segunda etapa de
dicha ruta, se estableció la conexión Morelia-Zihuatanejo, para ofrecer esta
opción de viaje los fines de semana, a fin de contribuir con el incremento en
la actividad turística de ambos destinos. Las tarifas abundó, son accesibles y
se ofrecen vuelos más cómodos y exclusivos con una flotilla de aviones de 50
plazas.
“En este caso lo que
nos ocupa es Michoacán, que ante nuestros ojos es un área bastante atractiva y
nuestro enfoque es más hacia la actividad corporativa- empresarial”, dijo
Eduardo Castellanos al tiempo que ofreció a los integrantes del Consejo y
autoridades estatales, el poder consolidar contratos de colaboración y corporativos
que permitan gozar de más beneficios en lo particular, sobre todo para mejorar
la conexión con el noreste del país.