El sitraicatmi se desiste del emplazamiento a huelga

Morelia, Mich, a 19 de junio 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (ICATMI) y el Sindicato de Trabajadores del ICATMI, (SITRAICATMI), signaron el acuerdo con el que se pone fin al emplazamiento a huelga.
                Dirigentes del SITRAICATMI, aceptaron el ofrecimiento salarial hecho por la Federación y por el Estado, del 3.5 por ciento de incremento directo al salario y el 1.2 por ciento a prestaciones.
                José Bertín Cornejo Martínez, director general del ICATMI, destacó la buena disposición de los agremiados del SITRAICATMI, por aceptar el ofrecimiento salarial marcado por la Federación y por el Gobierno del Estado, en donde prevaleció el diálogo y la apertura de ambas partes.
                Cornejo Martínez, acotó que tras la firma del desistimiento de huelga, se ven favorecidos los trabajadores del ICATMI, en primera instancia y posteriormente los alumnos de los 21 planteles del Estado, quienes en este momento cursan alguno de los 150 cursos ofertados por la institución.
                Por su parte, Zoila América Rodríguez Maciel, dirigente del SITRAICATMI, indicó que la base trabajadora reconoce las condiciones económicas en las que se encuentra el Estado y se suman al esfuerzo para trabajar en armonía en beneficio de la institución.
                Rodríguez Maciel indicó además que la base trabajadora del ICATMI, agremiados al SITRAICATMI, son gente noble, quienes reconocen la disposición del director general de esta institución educativa, de trabajar conjuntamente en beneficio de los michoacanos.

                Ambas partes puntualizaron la necesidad de seguir laborando como lo demanda el Estado, con diálogo y disposición, poniendo cada uno de su parte, dándole prioridad a las necesidades de los michoacanos en materia de capacitación.                   

Mas noticias