Favorece icatmi a personas con discapacidad y en condiciones vulnerables

Morelia, Mich, a 23 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), inició los cursos regulares de capacitación dirigidos a personas en situación vulnerables y también para quienes tienen alguna discapacidad.
                Este curso, diseñado especialmente para los jóvenes morelianos, quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, se imparte en las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, gracias al convenio signado con el Ayuntamiento de Morelia y ésta institución educativa.
                De igual manera, destaca la participación en los cursos de computación básica, para  las personas con discapacidad, en el que participan 15 michoacanos, quienes solicitaron fueran incluidos en los procesos de capacitación y formación.
                En todo este programa se favorece aproximadamente a 50 personas, quienes solamente pagarán una cuota simbólica, correspondiente a la generación del documento de validez oficial que emite la Secretaría de Educación Pública.
                Con la representación de Bertín Cornejo Martínez, director general del ICATMI, José Luis Rojas Villanueva, director de Vinculación con el Entorno, apuntó que es una de las instrucciones, atender a los grupos vulnerables y generarles oportunidades de vida.
                Por ello, indicó el funcionario estatal, se trabaja de manera intensa para atender a todos los ciudadanos quienes requieren capacitarse, en el trabajo o para el trabajo, en donde el ICATMI, tiene como premisa fundamental, mejorar los conocimientos de la capacitación.
                José Luis Rojas, refrendó la importancia para mantener ocupados a los jóvenes en esta temporada vacacional a iniciar, en donde el ICATMI, abre las puertas a la ciudadanía en general, para aprender o mejorar en cualquiera de los 150 cursos que se ofrecen a lo largo de la geografía michoacana.

                Recordó Rojas Villanueva, que el único requisito para ser beneficiario de esta institución, es ser mayor de 15 años de edad, sin importar su último grado académico o bien pueden pedir informes de los programas de capacitación especiales dedicados a las empresas.   

Mas noticias