FERIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL PLAN MICHOACÁN BENEFICIAN A MILES

Los Reyes de Salgado, Michoacán a 10 de junio de 2014.- Con la Feria de Atención Integral que el Gobierno de la República realizó el domingo pasado donde participación de autoridades estatales y municipales, miles de personas tuvieron acceso a diferentes programas, acciones y servicios incluidos en el Plan Michoacán.

En una solo jornada que se convirtió en fiesta para los asistentes, mezclada entre la atención de cada una de las dependencias con las tradiciones típicas de un paseo de domingo por la plaza principal de la cabecera municipal, se brindaron alrededor de 13 mil servicios en beneficio de habitantes de la región.

De manera integral se ofrecieron distintos servicios de atención médica, salud preventiva y dental; incorporación a programas sociales como Oportunidades, Sin Hambre y  Seguro para Mujeres Jefas de Familia; Información sobre prevención del delito y violencia de género; acceso a financiamiento para proyectos productivos e incorporación a incubadoras de negocio y acceso a programas de becas y educativos entre otras.

Mujeres, adultos mayores, emprendedores y estudiantes fueron algunos que los grupos sociales atendidos en un marco de armonía y tranquilidad que disfrutaron los beneficiarios en compañía de sus familias.

Bajo la Coordinación de la Secretaría de Gobernación y demostrando que “Juntos lo Vamos a Lograr”, 25 dependencias del Gobierno de la República, 8 del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento trabajaron de la mano para que la Feria Integral fuera exitosa.

Las dependencias que participaron fueron: Segob, SEP, SCT, Sagarpa, DIF, Liconsa, Diconsa, Inapam, Salud, Seguro Popular, Profeco, INAES, Conafe, INEA, Servicio Nacional de Empleo, Infonacto, Corett, Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, Comisión Ejecutiva de Víctimas, IMSS, ISSSTE, CFE, Infonavit, Conagua.

Por el gobierno estatal las Secretarías de Política Social, de Desarrollo Rural, de Seguridad Pública, de Salud, de Desarrollo Económico, de los Jóvenes y de Pueblos Indígenas además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con estas acciones, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado reitera su compromiso por trabajar conjuntamente con la sociedad y los diferentes órdenes de gobierno por seguir generando mejores condiciones de vida para los michoacanos.

Mas noticias