Funcionarios de la sre y suma supervisan avances de programa de rehabilitación de viviendas

 Tzintzutzan, Mich, a 24 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), tomaron protesta al Comité de Contraloría Social del Programa de Rehabilitación de Viviendas, que se desarrolla en esta localidad con un presupuesto de 3 millones de pesos.
                Tal responsabilidad estuvo a cargo del director general adjunto de la Coordinación Política de la SRE, Antonio Rojas Navarrete, quien estuvo acompañado de la directora general adjunta para Europa, Asia-Pacífico y América del Norte, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Cristina Ruíz Ruíz;  de la delegada federal en Michoacán de Relaciones Exteriores, Rocío Santos de la Cruz y del secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
                Reunidos en el refectorio del Ex Convento de Tzintzuntzan, el titular de SUMA como representante del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, destacó las bondades del Programa de Rehabilitación de Viviendas que en esta ocasión involucra a 37 familias que son objeto de apoyo económico.
                Resaltó que tal ayuda se da para que los beneficiarios realicen actividades productivas que además les permitan lograr un cambio y mejoren el lugar donde viven.
                Hizo notar además la colaboración en el programa de los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de su homóloga española; de la Congregación Mariana Trinitaria; de la SUMA y de la Presidencia Municipal, entre otras instituciones.
                Antes de tomar protesta a los integrantes del Comité de Contraloría Social, Antonio Rojas, representante de Emilio Suárez Licona, director general de Coordinación Política y Enlace de Alto Nivel de la SRE, brindó un agradecimiento al Gobierno del Estado de Michoacán, al señalar que a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha podido dar un adecuado seguimiento al Programa de Rehabilitación de Viviendas.
                Más tarde, en el lugar donde se fabrican los bloques de adobe con los que se restauran las viviendas que forman parte del programa, Cristina Ruíz Ruíz, manifestó el buen avance del programa y la importancia de trabajar en equipo, con lo cual –añadió- se podrán lograr los resultados esperados. 
                Estuvieron presentes el subsecretario de la SUMA, André Aguilar Aguilar; el director de Áreas Conurbadas y Programas Metropolitanos de esta dependencia, Carlos Peregrina Sánchez y el presidente municipal de Tzintzuntzan, Gerardo Villagómez Calderón, entre otros.       

Mas noticias