GABRIEL ZAMORA Capturan a líder de autodefensas


* Gabino Mendoza Valencia, vecino de la colonia Tejerías en Uruapan era buscado por la justicia por homicidio y se escondía en Gabriel Zamora

Capturan a líder de autodefensas

* En base a una orden de aprehensión ya lo trasladaron al estado de Sonora

GABRIEL ZAMORA, Mich.-30 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Gabino Mendoza Valencia quien lideraba un grupo de autodefensas de la ciudad de Uruapan, fue capturado por agentes ministeriales en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Se escondía en la población de Lombardía, perteneciente a este municipio de Gabriel Zamora.

Apenas el pasado 7 de mayo mataron a su hermano Abelino Mendoza Valencia quien era también líder de los autodefensas en la misma ciudad de Uruapan pero, el 11 del mismo mes cuando apenas habían transcurrido unas horas de su sepelio, sujetos desconocidos también le quitaron la vida a balazos a otro de sus consanguíneos de nombre Pedro de los mismos apellidos.

A raíz del doble asesinato de sus hermanos, Gabino había optado por refugiarse en Lombardía en donde pretendía pasar por desapercibido para las autoridades, mismas que ya le seguían de cerca la pista por el delito de homicidio.

Fue entonces, que en base a la orden de aprehensión que giró el Juez competente en materia penal, la Policía Ministerial logró ubicar a Gabino en Lombardía, por lo que procedió a  implementar un operativo que llevó a su captura.

Abelino Mendoza Valencia fue asesinado de tres balazos cuando circulaba por la Calzada La Fuente a bordo de un auto marca Volkswagen, tipo Jetta e hizo alto con la luz roja del semáforo en la esquina con el Libramiento Oriente.


Días después también fue asesinado Pedro Mendoza Valencia quien se encontraba a bordo de una camioneta en la colonia Santa Teresa, al oriente de esta ciudad de Uruapan.


Mas noticias