GUADALAJARA Cinco homicidios más en tierras jaliscienses

GUADALAJARA, JALISCO.- 02 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Cinco hombres asesinados fueron encontrados en diferentes municipios del Estado. Además, las autoridades buscan a una víctima desaparecida.
De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) desde el 1 de enero al 1 de junio de 2014 se han suscitado 452 homicidios en Jalisco.
Los números detallan que en los municipios de la zona metropolitana, la lista "roja" es encabezada por el municipio de Guadalajara, con 107 asesinatos, seguido de Zapopan con 66 crímenes violentos y después San Pedro Tlaquepaque con 49 casos.
Por su parte, en Tlajomulco de Zúñiga, han ocurrido 44 homicidios, mientras que en Tonalá 26 asesinatos y por último El Salto con 20 casos.

Colonia San Juan
Una semana después de encontrar a un hombre "embolsado", en calles de la colonia San Juan del municipio San Pedro Tlaquepaque, el pasado domingo, otros dos sujetos fueron asesinados.
Elementos de la Policía Municipal, acudieron al cruce de las calles San Juan y La Noria, donde localizaron a las víctimas tiradas en un terreno baldío.
Vecinos de la zona, dijeron desconocer el momento que fueron abandonados los cuerpos. También se desconocen las identidades de estos.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Jalisco y personal del IJCF acudieron al lugar del hallazgo para realizar el levantamiento de las personas asesinadas, que fueron llevadas a la morgue metropolitana, en espera de que sean identificadas.

La Capilla de Ixtlahuacán de los Membrillos
Dentro de un canal con lirio, fue encontrado el cuerpo de un hombre, envuelto en plástico y le fue adherido a su cuerpo un saco.
La tarde de este domingo, elementos de la Policía Municipal y así como agentes investigadores de la oficina del agente del Ministerio Público del Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron notificados del caso.
El representante social, así como personal del IJCF acudieron al canal ubicado por la brecha conocida como Las Magas, a unos 250 metros al Poniente de la última casa del poblado de La Capilla.
En ese lugar fue encontrada la víctima, a un metro y medio dentro del cause, por lo que bomberos municipales tuvieron que rescatar el cadáver.
Un grupo de personas que acudieron al lugar del hallazgo, comentaron que desde el sábado, habían sido "levantados" dos choferes de mototaxis, uno de ellos de nombre Juan Carlos, de 23 años y Luis, de 30 años.
Detallaron que este sábado, fueron encontrados abandonados los mototaxis, uno cercano a la Preparatoria del poblado, y la otra a unas cuadras de una unidad deportiva.
Sin embargo, en el lugar, no pudieron identificar el cadáver, si éste era Juan Carlos o Luis, por lo que acudirían al IJCF para hacerlo de manera oficial.
Mientras que agentes investigadores continuaron con la búsqueda de la segunda víctima, desaparecida.

Tamazula de Gordiano
Un padre y su hijo fueron asesinados en una comunidad el municipio de Tamazula de Gordiano.
Elementos de la Policía Municipal, informaron que este sábado, fueron encontradas las víctimas, en un lugar conocido como Junta de la Mota.
Detallaron que Víctor Arroyo Díaz, de 64 años, y su hijo, Rubén Arroyo Martínez, de 44 años fueron localizados en una parcela. Ambos estaban vendados y presentaban impactos de bala en la cabeza.

Los jornaleros habían acudido a la parcela a realizar trabajos de limpieza, quitar hierbas que crecen alrededor de las milpas de maíz.

Mas noticias