GUADALAJARA Peruana grave venia cargada de cocaína

GUADALAJARA, JALISCO.- 26 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Una mujer de origen sudamericano fue detenida por autoridades federales debido a que estaba “cargada” con droga, en su aparato digestivo.
Ella arribó a la ciudad de Guadalajara procedente de Perú, pero ya en el Estado, necesitó de asistencia médica debido a complicaciones en su cuerpo, según información preliminar de la Procuraduría General de la República (PGR).
 La mujer, identificada como Marilene Corruda Peña, de 26 años, arribó al aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo hacia las 13:00 horas del miércoles pasado.
Poco después de su llegada solicitó asistencia médica por dolores abdominales que comenzó a sentir por lo que fue trasladada a la unidad de la Cruz Verde Marcos Montero, en San Pedro Tlaquepaque, donde se descubrió que la mujer llevaba en su estómago 35 paquetes con cocaína.
La mujer fue atendida por paramédicos y médicos del Puesto de Socorro, pero debido al estado de salud, fue llevada al Antigua Hospital Civil para ser sometida a una intervención quirúrgica; todo el tiempo fue custodiada por elementos de la Policía Federal.

De manera extraoficial se sabe que la mujer viajaba con una pareja, al parecer su marido, quien descendió en la Ciudad de México, donde al parecer le ocurrió una situación similar. La Policía Federal está por poner a disposición del Ministerio Público el servicio.

Mas noticias