INVITA SSM A PARTICIPAR EN DIPLOMADO EN GERONTOLOGÍA SOCIAL

INVITA SSM A PARTICIPAR EN DIPLOMADO EN GERONTOLOGÍA SOCIAL

Morelia, Mich., 05 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) extiende una invitación a Médicos, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Licenciados y personal interesado en la Atención de los adultos mayores a participar en el Diplomado en Gerontología Social, que impartirá el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que dará inicio este viernes 6 de junio del año en curso.
                Los requisitos de ingreso son: solicitud de registro de inscripción, carta de exposición de motivos, currículum vitae (resumen), acta de nacimiento (copia), CURP (copia), título, certificado o constancia de estudios (copia), cédula profesional (todo en formato digitalizado) y cubrir cuota de recuperación.
                La modalidad será presencia con una duración de 180 horas, en un horario los viernes de 8:00 a 14:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas. El costo por módulo es de 2 mil 52 pesos.
                Serán cinco módulos:
                Módulo I.-   Gerontología Social
                Módulo II.-  Gerontología Médica
                Módulo III.- Gerontología Psicología
                Módulo IV.- Gerontología Comunitaria
                Módulo V.-  Gerontología Integral
                Para mayor información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos del IPN: (443) 324 15 78 y 324 13 47. O pueden acudir a sus instalaciones ubicadas: Calle de la Arboleda #200, colonia Ex hacienda San José de la Huerta, en la ciudad de Morelia.
                La Gerontología es la ciencia que se dedica a estudiar los diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población, tales como el psicológico, social, económico y hasta cultural. Por otra parte, comprende sus necesidades físicas, mentales y sociales, y como son abordadas por las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que les atienden y el envejecimiento de una población.

                La Gerontología aborda todas las dimensiones de la vejez, incluyendo los aspectos biológicos (biogerontología), psicológicos (psicogerontología), sociales y culturales, en tanto que la geriatría, también conocida como Gerontología Clínica, es la rama de medicina que se especializa en la atención de las enfermedades prevalentes en la vejez.     
     
Mas noticias