IRIMBO Detienen a cuatro por extorsión a empresario

*Realizaban diversas actividades delictivas en perjuicio de empresarios y de taxistas michoacanos y guanajuatenses, dijo la PGJ.
Detienen a cuatro por
extorsión a empresario
IRIMBO, Mich.- 04 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Cuatro maravatienses fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, acusados del delito de extorsión en agravio de un empresario zitacuarense, siendo arrestados en los momentos en que cobraban el dinero producto de su ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia, la cual aseveró que en sus declaraciones ministeriales los imputados afirmaron pertenecer a un grupo delictivo que realiza diversas actividades fuera de la ley en perjuicio de hombres de negocios y de taxistas, en los municipios michoacanos de Contepec, Maravatío, Senguio, Irimbo e Hidalgo, así como en las demarcaciones de Coroneo y Tarandacuao, pertenecientes al estado de Guanajuato.
En este sentido, se dio a conocer que los ahora investigados son José Carlos Pacindo Maya, alias “El Pollo, de 23 años de edad, José Carlos Solís Abarca “El Bullk”, de 36 años, Eduardo Moreno Luna “El Yogui”, de 20 años y  Edgar González Flores “El Barny” o “El Chimuelo”, de 26 años; todos ellos originarios y vecinos del municipio de Maravatío.
Además, trascendió que de acuerdo con las indagatorias de la fiscalía especial, los arrestados contactaron a un empresario zitacuarense y tras advertirle que eran miembros de un grupo criminal, le exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad física y la de su familia.
Por lo anterior, el ofendido decidió denunciar los hechos en la Dirección Especializada contra los delitos de Secuestros y Extorsión, y en un operativo realizado en esta población de Irimbo se logró la aprehensión de los inculpados, cuando recibían el dinero producto de la extorsión.
Estos sujetos viajaban en una camioneta Jeep, Patriot, color gris, modelo 2008, en la cual pretendieron huir; unidad en la cual les fue encontrada una bolsa de plástico con aproximadamente 780 gramos de marihuana, así como varias dosis de otros narcóticos.
Así pues, una vez que se integró la indagatoria correspondiente, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal y consignó a los detenidos ante un Juez Penal, quien determinará su situación jurídica.

Asimismo, la PGJ precisó que dará seguimiento a las investigaciones, para así determinar si los imputados están relacionados en otros actos delictuosos.

Mas noticias