JACONA Joven estudiante fallece prensado en accidente

Joven estudiante fallece prensado en accidente
JACONA, Mich.- 09 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Un muerto y dos lesionados, fue el saldo de un encontronazo entre dos camionetas, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia tanto de la ciudad de Zamora, como de Protección Civil, de esta municipalidad, donde hubo necesidad de utilizar el equipo hidráulico, para rescatar el cadáver del joven, quien quedó prensado entre los hierros retorcidos.
Este lamentable accidente sucedió alrededor de las 21:30 horas del pasado domingo, en el kilómetro 06+500 del libramiento sur de esta ciudad, justo a la altura de la brecha que conduce al rancho El Mezquite, o a la altura de la presa de La Luz, cuyo sitio fue acordonado mientras los servicios de emergencia atendían a los sobrevivientes, entre ellos una mujer, quien se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo a la información recabada en este lugar, el joven que desafortunadamente perdió la vida fue identificado con el nombre de Jorge Castellanos García, de 22 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Zamora, con domicilio en la calle Corregidora, No. 24, de la colonia Ejidal Sur, quien era estudiante de medicina.
Junto a esta persona viajaba la joven Berenice López González, de 25 años de edad, también vecina de Zamora, quien fue trasladada a la sala de urgencias del hospital San José, y su estado de salud era reportado como de suma gravedad, mientras que el segundo de los heridos se llama José Zamora Magaña, de 36 años de edad, originario y vecino de Tangancícuaro.
Trascendió que el ahora occiso como la mujer viajaban a bordo de una camioneta Honda CRV, modelo 2004, color gris, con placas del Estado de Michoacán, la cual se impactó de frente contra otra camioneta, pero Toyota, color blanco, modelo 1990, matrícula de Michoacán, que era conducida por José Zamora, quien sufrió algunas heridas que ameritaron fuera trasladado al Hospital General, donde actualmente permanece internado.  
De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas se mencionó que dentro de la camioneta donde viajaba el estudiante, hoy occiso, se encontraron varias botellas de cerveza, algunas quebradas y otras aún con líquido y se dijo que la pareja, por lo encontrado posiblemente estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

Para todos los efectos legales, el cadáver del joven zamorano fue trasladado a la morgue del Semefo, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley, hechos que dieron origen a la averiguación previa penal número 104/2014-I, por el delito de homicidio, lesiones y daño en las cosas, según se dio a conocer.

Mas noticias