LA PIEDAD Desarticulan banda de 8 robamotos, afirma la PGJ


*Vendían las piezas de los motociclos en el poblado de La Estrella, en Pénjamo, Guanajuato, a decir de la Procuraduría de Michoacán.

Desarticulan banda de 8
robamotos, afirma la PGJ

LA PIEDAD, Mich.- 14 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Ocho integrantes de una banda, probables responsables del robo de motocicletas, mismas que luego de ser desmanteladas, sus piezas eran vendidas en el estado de Guanajuato, fueron detenidos por los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), datos brindados tal cual por la misma dependencia.

Al respecto, la PGJ dijo que los arrestados son Víctor Manuel “N”, Luis Alfonso “N”, Heriberto “L”, Heriberto “S”, Ángel Oswaldo “L”, María San Juana “N”, María Dolores Luisa “O” y Juana Elizabeth “X”, todos ellos con domicilio en esta ciudad de La Piedad.

La Procuraduría de Michoacán comunicó que el viernes 6 de los corrientes, Luis Alfonso, Víctor y María San Juana se robaron una moto que estaba estacionada sobre la calle Alfonso Aceves, de esta población, y la llevaron hasta un domicilio de la calle Belisario Domínguez (de esta urbe), donde la desvalijaron.

Posteriormente, según las investigaciones ministeriales, los imputados trasladaron las piezas del motociclo al poblado de La Estrella, municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde las comercializaron.

De esta manera, después del trabajo de inteligencia los policías ministeriales lograron la aprehensión de los ocho inculpados, movilización en la cual les aseguraron una moto de la marca Honda, con placa KAK78; mientras que a Víctor Manuel le fue decomisada un arma de fuego calibre .32 milímetros, misma que al parecer era usada durante los atracos, a decir de la PGJ.


También, la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad puntualizó que los detenidos están relacionados con más averiguaciones previas por el delito robo de motocicletas, por lo cual se ejercitó acción penal en su contra siendo puestos a disposición de un Juez, quien les definirá su situación legal.




Mas noticias