LÁZARO CÁRDENAS Mueren ahogados dos alumnos del CBTIS 52

*Un tercer estudiante fue el que pidió la ayuda de los salvavidas.
*Querían tomarse fotos en el barco encallado El Betula.

Mueren ahogados dos
alumnos del CBTIS 52

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 16 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Tres alumnos recién egresados del CBTIS 52 de la ciudad de Zamora acudieron a pasar unas vacaciones a Playa Azul, en este municipio, mismas que terminaron en tragedia cuando dos de ellos murieron ahogados, después de que una ola los arrastró mar adentro, mientras trataban de llegar nadando al barco encallado El Betula, explicó el tercero de los jóvenes que se quedó en tierra firme y pidió auxilio a los salvavidas de la zona.

Al respecto, se supo durante la cobertura noticiosa, que los chicos llegaron a este puerto durante el transcurso de la mañana del pasado domingo, con la intención de celebrar su graduación escolar, misma que apenas habían tenido el jueves pasado.

Era la primera vez que los muchachos conocían el mar y lugareños les comentaron que cerca de Playa Azul estaba encallada la embarcación El Betula, lo cual les interesó sobremanera.

De esta forma, al filo de las 17:00 horas llegaron a una orilla del mar, desde donde a lo lejos podían ver a El Betula, pero dos de ellos se metieron al agua con el objetivo de llegar al barco y tomarse unas fotos, no obstante fueron arrastrados por una ola, instante en que fallecieron ahogados.

El primer cadáver rescatado por los salvavidas de Playa Azul fue el de Marco Antonio Gudiño Cerna, de 18 años de edad, y minutos después fue sacado del mar el cuerpo inerte de Luis Alberto Vaca Romero, de 18 años, quien era originario del rancho La Sausa, municipio de Zamora.

Todo lo anterior fue narrado por Jesús Hernández González, de 18 años, quien fue el que  pidió la ayuda de los salvavidas locales; hechos de los cuales tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas sobre lo ocurrido.




Mas noticias