LÁZARO CÁRDENAS Arrestan a una, involucrada en el asesinato de un autodefensa

*De acuerdo con las autoridades ministeriales, el homicidio fue en la caseta de peaje de Feliciano.

Arrestan a una, involucrada en
el asesinato de un autodefensa

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 03 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Una mujer involucrada en el asesinato de un guardia de autodefensa de la localidad de Infiernillo, municipio de Arteaga, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, acusada del delito de tentativa de homicidio calificado, informaron las autoridades ministeriales.

En este tenor, se supo por el trabajo noticioso, que la arrestada es Yessenia Hernández Ramírez, alias La Cachis, de 27 años de edad, quien reside en la calle Nicolás Bravo, de la colonia José María Morelos, de la Tenencia de Infiernillo, donde fue capturada.

Esta persona está acusada de planear la ejecución de Rigoberto Camacho Pérez, junto con presuntos miembros de un grupo delictivo, según indicó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Camacho Pérez, quien era integrante del grupo de autodefensa de Infiernillo, fue ultimado a tiros el viernes 23 de mayo del presente año, en las inmediaciones de la caseta de peaje de la localidad de Feliciano, municipio de La Unión, Guerrero (en la autopista Siglo XXI), donde desconocidos a bordo de una camioneta fueron los atacantes.

            Asimismo, gracias a la labor reporteril, se conoció que al parecer estos hechos derivaron de un conflicto personal entre Yessenia Hernández y Rigoberto Camacho, pues dentro de las indagatorias de la fiscalía, se ha establecido que supuestamente la mujer se dedicaba a la venta de enervantes y como el ahora occiso era autodefensa entorpeció la comercialización que ésta hacía de los narcóticos.

Por lo anterior, la representación social, en la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, investiga el posible involucramiento de Hernández Ramírez en el ilícito de narcomenudeo, pues ante esta autoridad ha quedado a disposición para lo conducente.



Mas noticias