LÁZARO CÁRDENAS Atrapan a 5 plagiarios y rescatan a una menor

* El Grupo Antisecuestros de la PGJE implementó un operativo en Lázaro Cárdenas Michoacán y Petacalco, Guerrero
Atrapan a 5 plagiarios
y rescatan a una menor
                LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-18 de junio del 2014.-Una menor que había sido plagiada en esta ciudad portuaria y que los delincuentes mantenían en cautiverio en Petacalco, Guerrero, fue rescatada sana y salvo por efectivos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, logrando la captura de cinco presuntos implicados.
                Se trata de José Ángel Mendoza Duarte, de 36 años de edad, Rogelio Gómez Maleno, de 39, Arturo Andrés Hernández, de 30, Leticia Ramírez Domínguez, de 35 y Nancy Hernández Domínguez, también de 35; los dos primeros originarios y vecinos de la tenencia de Buenos Aires, perteneciente a esta ciudad de Lázaro Cárdenas y los otros tres de Petacalco, Guerrero.
                En base a la denuncia formulada por la familia agraviada ante las instancias legales de la Dirección Especializada contra los delitos de Secuestro y Extorsión, se conoció que el pasado 12 de junio alrededor de las 19:00 horas, la menor iba saliendo de un centro recreativo en esta ciudad, cuando repentinamente fue interceptada por cuatro sujetos que portaban armas de fuego.
                Los delincuentes se llevaron a la menor a una vivienda de Petacalco, en el estado de Guerrero, en donde la mantuvieron en cautiverio bajo la vigilancia de las dos mujeres, mientras que los sujetos contactaban a la familia de la víctima para exigirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de la libertad de la menor.
                Por ello, los agraviados tuvieron la confianza en las autoridades de la PGJE y solicitaron su intervención, por lo que, al momento en que José Ángel y Rogelio pretendían recoger el dinero en una de las calles de la colonia Respuesta Social de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, fueron desenmascarados por los efectivos policíacos y capturados, encontrándole entre sus ropas dos pistolas de grueso calibre.
                Al verse sometidos, los plagiarios confesaron que la menor se encontraba en una vivienda de Petacalco, Guerrero, por lo que los representantes de la ley solicitaron el apoyo de sus homólogos de aquella entidad y fue entonces que en un operativo coordinado lograron rescatar a la menor y detener a las dos mujeres que eran las encargadas de cuidarlas.
                Al continuar con el despliegue policíaco, los ministeriales detuvieron a otro presunto integrante de esta banda de secuestradores, identificado como Arturo Andrés Hernández, quien además era el encargado de informar a un grupo delincuencial sobre la presencia de la policía.
                Los cinco detenidos fueron trasladados a la ciudad de Morelia para que rindieran sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público y enseguida consignados ante el órgano jurisdiccional competente para los fines legales.

Además, la PGJE hace extensivo el  interés de atender puntualmente todas y cada una de las denuncias que se hagan llegar a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Mas noticias