LÁZARO CÁRDENAS Capacitan a custodios de LC

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- 23 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- El  personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad portuaria, comenzó la capacitación denominada “Generando una salud física y emocional dentro del entorno laboral, familiar y social”, impartida por la Dirección de Atención Física y Psicológica de la SSP.
Por lo que del 23 de junio al 01 de julio, se implementará una metodología teórico-práctica por medio de ocho talleres, consistentes en ejercicios de prueba, con el cual se procederá a la construcción colectiva del conocimiento a partir de esquemas, saberes y experiencias previas de los participantes, socializando experiencias.
Con dicha preparación, se permitirá al personal de Custodia incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal de una organización en un proceso de mejora continua y lograr un sistema penitenciario que responda a su objetivo de lograr incidir de manera directa en la reinserción social de la población penitencial.
Con esto, el mismo trabajador responsable de la seguridad en el Cereso podrá garantizar la tranquilidad y disciplina en el Centro, previniendo y controlando las alteraciones al orden que, en su momento, se puedan generar en cualquiera de las áreas de convivencia común entre los internos, respetando siempre sus derechos humanos.

Y por tal, en el desempeño de sus funciones, los custodios ofrecerán, en todo momento, un trato de dignidad e igualdad a los internos, sin distinción por razones de posición económica, ideología, credo, raza u otras análogas.

Mas noticias