LÁZARO CÁRDENAS Cazaban a sus víctimas al salir de los bancos

* 5 Sujetos, entre éstos un maestro, pistola en mano les quitaban todo el dinero a los cuentahabientes, en Lázaro Cárdenas
Cazaban a sus víctimas al salir de los bancos
* La Policía Ministerial de la Subprocuraduría Regional en el puerto, ya los puso tras las rejas
Por José Luis DÍAZ PÉREZ
                LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-13 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Cinco sujetos , entre éstos un maestro, quienes presuntamente se dedicaban a atracar a la gente que salía de los bancos en esta ciudad portuaria, fueron capturados tras las investigaciones de agentes ministeriales dependientes de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
                Uno de los presuntos delincuentes responde al nombre de José Luis Trujillo Luna, quien a decir de las autoridades, era el que comandaba la banda delincuencial, de 26 años de edad, mismo que tiene su domicilio en Andador Violeta de la colonia Las Torres en la tenencia de Las Guacamayas, de ocupación Herrero.
                Otro es Nuderín Bernal Silva, de 36 años, vecino de la calle Economía Universitaria número 49 Letra C en la colonia Segundo Sector de Fidelac de esta ciudad de Lázaro Cárdenas de ocupación maestro; Miguel Marbán Medrano, de 21 años, con dirección en Andador José María Morelos sin número del Sector 7 en la tenencia de Las Guacamayas, chofer de ocupación.
También fue puesto tras las rejas Edgar Vargas Maciel, de 30 años de edad con domicilio en la calle Agustín Melgar número 29 en Petacalco, Guerrero, mismo que dijo ser empleado del Centro de Rehabilitación Oxford de la ciudad de Morelia, y Marco Antonio Salamanca  García, de 21 años, vecino de la calle Haitinum número 50 del fraccionamiento Las Américas de esta ciudad.
Todo se desprende de las denuncias penales formuladas ante las instancias legales de la Subprocuraduría Regional de Justicia, por parte de los agraviados quienes pidieron la intervención de los agentes ministeriales, por lo que una vez que el Ministerio Público competente inició la averiguación previa penal del caso, ordenó a los investigadores que se abocaran a las pesquisas correspondientes.
Fue entonces que en base a los trabajos de inteligencia, esta banda de presuntos asaltantes ya fue captura y puesta tras las rejas, ya que al momento de operar uno de los malandrines se hacía pasar por cuentahabiente y observaba a quienes retiraban sumas importantes de dinero.
Enseguida, dicho sujeto se comunicaba con sus cómplices al exterior y les proporcionaba la media filiación de las víctimas así como el tipo de ropa que vestían, para que al seguirlos en lugares apartados amagarlos con pistolas de grueso calibre y despojarlos del dinero y pertenencias.
Los cinco sujetos fueron localizados a bordo de dos vehículos, un Volkswagen tipo Bora y un Honda Civic, los cuales tenían estacionados sobre la calle Autonomía Universitaria de la Colonia Segundo Sector de Fidelac, en esta Ciudad de Lázaro Cárdenas, a quienes al capturarlos les confiscaron pequeños envoltorios que contenían mariguana.
A su vez, los agraviados acudieron ante las autoridades de la Subprocuraduría Regional e identificaron a sus victimarios: José Luis era el líder de la banda, organizada y ordenaba cómo y cuándo deberían operar; Nerudín entraba a los bancos para escoger a sus víctimas, mientras que los otros tres eran los encargados de ejecutar los atracos, según revelaron fuentes oficiales derivado de las investigaciones de los efectivos policíacos.

Estos sujetos ya fueron consignados ante el Juez competente en materia penal y se encuentran recluidos en el Cereso de esta ciudad portuaria.

Mas noticias