LÁZARO CÁRDENAS “Levantan” enramadas por el paso de la Tormenta Tropical Elida



* Fuertes lluvias y oleaje elevado se dejó sentir en la costa michoacana

“Levantan” enramadas por el paso
de la Tormenta Tropical Elida

            LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-30 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Fuertes lluvias y oleaje elevado movilizó a los pobladores de esta región costera, y ante el temor de que las intensas lluvias por el paso de la Tormenta Tropical Elida, se llevara las enramadas decidieron quitarlas.

            Elida se mantiene frente a las costas de Michoacán y Colima y su amplia circulación favorece nublados densos que alcanzan los estados del occidente, centro y sur del territorio Nacional, así como oleaje elevado en sus costas, según el Sistema Meteorológico Nacional.

            La situación hasta las 19:00 horas de este lunes, según revela el Sistema Nacional de Protección Civil a través de un boletín de alertamiento por ciclón tropical, que sobre el mar a 140 kilómetros, al suroeste de Punta de San Telmo, Michoacán y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

            Fuerte nubosidad en un radio de 250 kilómetros a partir de su centro, que se desprende hacia costas y tierra adentro de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

            Al inicio de esta noche la Tormenta Tropical “Elida” se ubica a 180 kilómetros al sur de manzanillo, Colima, su circulación interacciona con humedad procedente del Océano Pacífico, lo que propicia potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 MM) en Colima, Jalisco y Michoacán.

            Por esta situación, desde muy temprano se dejaron sentir fuertes lluvias y el oleaje elevado movilizó a la gente en esta zona del estado, que de inmediato se dispuso a desarmar sus enramadas ante el temor de quedarse sin su patrimonio, manteniéndose alertas ante cualquier situación de emergencia.


            Mientras tanto, Protección Civil del Estado, desde el inicio de esta temporada de lluvias se mantiene alerta en constante vigilancia de los albergues para en caso de que sea necesario trasladar a posibles afectados.


Mas noticias