LÁZARO CÁRDENAS Siguen en la costa bloqueos carreteros a favor de Mireles

*Cientos de soldados y marinos se desplegaron por la región, pare evitar brotes de violencia.
Siguen en la costa bloqueos carreteros a favor de Mireles
LÁZARO CÁRDENAS, Mich. 28 de junio.- Agencia ESQUEMA.-Los bloqueos carreteros en la costa michoacana a favor del doctor José Manuel Mireles Valverde aún continúan este sábado, desde Caleta de Campos, La Huahua, Boca de Apiza y hasta llegar al vecino municipio de Aquila, ya en los límites con el estado de Colima, todo ello en pro de la libertad del polémico galeno y de los 82 hombres con quienes lo agarraron; en este contexto, cientos de soldados y marinos se desplegaron por la región, pare evitar brotes de violencia.
Es importante mencionar que los cierres de caminos por parte de varios grupos de inconformes, se dieron enseguida del arresto del médico Valverde, registrado la tarde del pasado viernes en la comunidad de Acalpican, perteneciente a esta demarcación.
De esta forma los manifestantes, que se hacen llamar “Los Autodefensas de Mireles” bloquearon un importante tramo de la carretera Lázaro Cárdenas-Aquila, para lo cual utilizaron varios camiones de carga que fueron retenidos para tal fin, además de emplear cercos humanos y de piedras.
Por lo anterior, a este puerto de Lázaro Cárdenas arribó por aire y por tierra un importante número de militares y marinos, quienes se trasladaron a los sitios donde estaban los quejosos para tratar de convencerlos de que desistieran de sus acciones, pero hasta el cierre de esta edición esta gente mantenía tomadas las carreteras; en este escenario, los oficiales de la Sedena y de la Semar permanecieron en el área, dijeron, para evitar brotes de violencia.


Mas noticias