LLEGA EL FONDO DE APOYO AL MIGRANTE A LA REGIÓN COSTA



  • La Semigrante entregó recursos por más de medio millón de pesos para proyectos productivos y mejoramiento a la vivienda de migrantes en Chinicuila y Aquila.
Chinicuila, Michoacán, a 5 de junio de 2014.- El secretario del Migrante en la entidad, Luis Carlos Chávez Santacruz, realizó una gira de trabajo por los municipios de Chinicuila y Aquila, con el propósito de realizar la entrega de recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI 2013), que asciende a más de medio millón de pesos para proyectos productivos y mejoramiento a la vivienda.

La entrega de recursos que el Gobierno del Estado realiza a través de la Semigrante, comenzó en el municipio de Chinicuila, en donde la inversión que para este municipio realizará el FAMI asciende a los 308 mil 485 pesos, en beneficio de 29 familias.

De estos apoyos, 14 impulsan el desarrollo de proyectos productivos como ganadería, agricultura, cocinas económicas y un taller de costura, ello con el propósito de generar ingresos, mejorar el capital humano y el de las comunidades de origen de los migrantes; los 15 paquetes restantes son dedicados a la vivienda, para mejorar la calidad de vida a través del patrimonio.

En el marco de esta entrega, el titular de la Secretaría del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, expresó el significado de entregar en propia mano los recursos a los beneficiarios, “pues ello me da la oportunidad de alentarlos a comprometerse con el desarrollo del proyecto que eligieron”, dijo.

Chávez Santacruz destacó la importancia de coordinar esfuerzos con los municipios para atender las necesidades de los connacionales y sus familias, y celebró las aportaciones de los beneficiarios en el rubro de proyectos productivos.

En el municipio de Aquila, el secretario del Migrante, acompañado por el edil Juan Hernández Ramírez, entregó recursos para 54 modalidades de proyectos de mejoramiento a la vivienda que beneficiaron a igual número de migrantes y sus familias, con un monto destinado por el FAMI de 270 mil pesos.

Aquí, Luis Carlos Chávez recordó a la población asistente que del 1 al 30 de junio, se encuentra abierta la ventanilla para la recepción de solicitudes para el FAMI 2014, por ello, los invitó a acercarse a los Centros Municipales de Atención al Migrante para conocer los requisitos necesarios y presentar su documentación para poder acceder a este beneficio. 

Es en estos municipios en donde está finalizando la aportación del Fondo de Apoyo al Migrante del ejercicio fiscal 2013, el cual concluirá con la entrega en el municipio de Nocupétaro a realizarse en los próximos días.


Este Programa que está distribuido en 60 municipios del Estado que son beneficiarios,  tiene el objetivo de reinsertar a la vida laboral a los migrantes en retorno y apoyar el mejoramiento de sus viviendas. 


Mas noticias