MÁS DE 2 MIL 400 MUJERES HAN ACUDIDO A LAS UNIDADES MÓVILES DE ATENCIÓN DE LA SEMUJER

·         Las Unidades han visitado 13 municipios michoacanos, brindando atención jurídica, psicológica, canalización médica y de trabajo social, así como pláticas con perspectiva de género.

Morelia, Michoacán, a 10 de junio del 2014.- Más de 2 mil 400 mujeres se han acercado a las Unidades Móviles de Atención de la Secretaría de la Mujer (Semujer) para solicitar los servicios que proporciona al interior del estado.
A través dichos módulos que iniciaron su recorrido hace unas semanas se han visitado 13 municipios michoacanos, con el fin de visitar las comunidades más alejadas para brindar asesoría jurídica, atención psicológica, canalización médica y de trabajo social, y/o pláticas con perspectiva de género.
De acuerdo a datos del área de Atención y Gestión de la Semujer, 2 mil 421 michoacanas han acudido a las Unidades a solicitar la asesoría en diversos ayuntamientos de la entidad.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, precisó que la institución ha buscado descentralizar los servicios de la capital del estado y desplegar acciones en los municipios, para ello sostuvo que, entre otras líneas de trabajo se pusieron en marcha las Unidades Móviles, con el respaldo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
Comentó que a través de las Unidades se brinda atención especializada a mujeres en situación de violencia, así como a sus hijas e hijos. Puntualizó que la mayoría de las personas que han acudido a recibir los servicios ha sido en el rango de edad de 30 a 39 años.
La funcionaria agregó que el tipo de violencia que se ha detectado con mayor frecuencia dentro de las asesorías que se otorgan es la psicológica, seguida por la económica, la física, la patrimonial y en un porcentaje menor la sexual.
“Las mujeres atendidas padecen diferentes tipos de violencia por lo que para la Secretaría el que ellas se acerquen y tengan confianza en denunciar es muy importante, por ello seguiremos recorriendo el estado brindando la ayuda que las michoacanas requieren para salir de alguna situación que atente contra su integridad”, dijo.
A través de las Unidades también se brindan pláticas sobre género y violencia, tipos de violencia, derechos de las mujeres, autoestima, salud, trata de personas, ciclo de la violencia, entre otras temáticas.

Las mujeres atendidas en los 13 municipios son originarias de 30 ayuntamientos como son. Apatzingán, Álvaro Obregón, Arteaga, Charo, Hidalgo, Huetamo, Indaparapeo, Madero, Morelia, Queréndaro, Tzitzio, Zinapécuaro, Acuitzio, Cuitzeo, Charapan, Cherán, Huandacareo, Jiménez, Los Reyes, Morelos, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Purúandiro, Taretan, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tingambato, Tuzantla y Uruapan.
 
Mas noticias