MÁS DE 9 MDP PARA ESCUELAS DE ZIRACUARETIRO EN ESTE 2014

Ziracuaretiro, Mich, 14 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, destina durante el 2014 más de 9 millones de pesos para escuelas del municipio de Ziracuaretiro, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples de Educación Básica.
                Así quedó expuesto en la reunión de trabajo que sostuvieron el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, y el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo, con el cabildo de Ziracuaretiro, encabezado por el alcalde, Carlos Sandoval Portugal y la presidenta del DIF Municipal, Martha Vega Sandoval.
                El secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, precisó que estas reuniones de coordinación permiten incrementar los beneficios para las comunidades educativas, como ejemplo indicó que este año se tiene programada la atención de diversos planteles de nivel básico, con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos para preescolar, primarias, telesecundarias y secundarias técnicas. Hizo hincapié en que la obra más grande es la construcción y equipamiento de un taller de electrónica, que representa una erogación de 2.3 millones de pesos para la Escuela Secundaria Técnica.
                Sierra Arias habló de la importancia de que la autoridad municipal promueva la conformación de los Consejos Técnicos Escolares, para que la comunidad escolar en coordinación con los padres de familia analicen las necesidades, de tal manera que los beneficios presupuestales respondan directamente a lo que vive cada centro escolar.
                Después de visitar la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de El Copal, el presidente municipal, Carlos Sandoval expuso a los funcionarios estatales las obras y acciones educativas realizadas a lo largo su gestión, además de que establecieron acuerdos para trabajar de forma coordinada, a fin de favorecer a la mayor cantidad de población estudiantil, debido a que la mayoría de las peticiones recibidas por el ayuntamiento están relacionadas con la educación.
                En tanto que la presidenta del DIF municipal, Martha Vega, expuso que a través de los psicólogos de la institución que encabeza, se atiende a diversos planteles para intervenir y prevenir casos de violencia escolar.
                Por lo anterior, el responsable de la política educativa en la entidad, se refirió a la campaña que el Gobierno del Estado realiza a favor de la convivencia sana entre los estudiantes. Recordó la importancia de impulsar el respeto a los derechos humanos en la sociedad, así como de permitir la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para atender tanto a quienes padecen la violencia, como a quienes la generan.
                Gestionarán recursos adicionales para escuela primaria Emiliano Zapata
                Durante la visita a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, el secretario de Educación, Jesús Sierra y el presidente municipal, Carlos Sandoval, saludaron a la comunidad educativa para conocer sus necesidades.

                Ahí, Sierra Arias también platicó con estudiantes y les expresó que a nombre del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, gestionará recursos económicos adicionales para actualizar la infraestructura de su escuela, que alberga a 45 estudiantes y 4 trabajadores, ya que una de las aulas fue construida hace más de 70 años.

Mas noticias