Más de tres mil planteles, beneficiados con el programa escuelas de calidad

Morelia, Mich, a 27 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con el propósito de fortalecer la gestión educativa como base para conformar comunidades de aprendizaje en las escuelas de educación básica a fin de contribuir al logro educativo, la convivencia familiar e impactar en el desarrollo de la comunidad, con temáticas de fortalecimiento a la lectura, escritura, matemáticas, entre otros, se desarrolló la edición número 34 de la Reunión del Comité Técnico del Programa Escuelas de Calidad (PEC).
                En el ciclo escolar 2013-2014, se han beneficiado 277 mil 209 alumnos, 13 mil 807 docentes y 3 mil 44 directivos de 3 mil 44 escuelas en los 113 municipios, según informó Juana María Estrada Jiménez, Coordinara Estatal de este programa en el que concurren recursos federales y estatales.
                Como parte de esta reunión, se presentó el Informe Técnico-Pedagógico correspondiente al periodo comprendido entre enero y junio del 2014 en el que se destacó la firma de convenios de colaboración entre 8 instancias formadoras de Educación Superior y la Secretaría de Educación en el Estado: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Anáhuac, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el Tecnológico de Estudios Superiores Uruapan y el Tec Milenio.
                Durante la Trigésima Cuarta Reunión del Comité Técnico del Programa Escuelas de Calidad (PEC), se llevó a cabo la presentación del Informe Técnico Pedagógico de enero a junio 2014 y la aprobación del Proyecto Diplomado “Supervisión Efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”.
                Asimismo, se informó que se han realizado acciones de seguimiento y evaluación a escuelas con 531 supervisores que se incorporaron para la nueva etapa del ciclo escolar y que ayudarán al acompañamiento y cumplimiento de las metas.
                Además de la certificación a 62 directores de educación básica, se actualizaron documentos normativos en el portal web, a fin de que estén al alcance de los docentes de los diferentes municipios.
                De igual manera, se dio a conocer que se ha trabajado en 6 proyectos para el fortalecimiento de la calidad e inclusión, mismos que se desarrollarán en el siguiente ciclo.
                En coordinación con los 351 equipos de supervisión, se elaboró un diagnóstico de necesidades formativas, además de desarrollarse 17 encuentros académicos en el estado, en los que participaron 8 mil 443 docentes, supervisores, padres de familia, autoridades municipales y educativas.
                “La construcción de comunidades de aprendizaje con equidad y calidad” es el nombre de los encuentros pedagógicos que se han realizado en las distintas regiones de Michoacán.
                Respecto al diplomado para supervisores, se tiene considerado que en el ciclo escolar 2013-2014, se concluyan  las últimas dos sesiones, y en los meses de junio y julio se logre una inscripción de 112 supervisores de los tres niveles.
                Finalmente, se dio a conocer que para el ciclo escolar 2014-2015, se tiene contemplado atender a  152 supervisores de Educación Básica.
               




Mas noticias