Medio millón de pesos para rehabilitación traumatológica

Morelia, Mich., a 23 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.-El delegado del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, hizo entrega de material quirúrgico para el área de traumatología del Hospital de Alta Especialidad, con un valor de medio millón de pesos.
                Acompañado por la directora del nosocomio, Ana Rosa Bobadilla Quintero y de Ricardo Ponce Reyes, coordinador del área de traumatología, Chávez Hernández entregó el material que ayudará a pacientes, en su mayoría de la tercera edad, que requieren implantes de cadera o algún procedimiento de osteosíntesis.
                El funcionario federal estableció que esta inversión se convertirá en un beneficio superior a los 2 millones de pesos, ya que se acortarían los tiempos en espera de prótesis, además de aminorar los tiempos del dolor de los pacientes que requieren este tipo de aditamentos.
                La directora Bobadilla Quintero señaló que los tiempos de espera para realizar una cirugía tardaban hasta los tres días por la falta de insumos, pero con este surtimiento será en máximo 24 horas que se realice la intervención al contar en físico con los materiales.
                Por su parte, Ponce Reyes manifestó que este material vendrá a reforzar la atención que se brinda en este nosocomio, ya que las fracturas es una de las principales causas de intervención quirúrgica.
                Dentro de la entrega, se cuenta con insumos como brocas, tornillos, placas y fijadores externos para fracturas, injertos óseos, fibra de carbono quirúrgico, entre otros.

                Finalmente, Chávez Hernández destacó que este programa se realiza no sólo en la capital del estado, sino también en las clínicas de Lázaro Cárdenas, donde ya fue entregado el pasado fin de semana, y en próximos días Zamora y Uruapan recibirán este apoyo, para continuar extendiéndose al resto del estado.                          

Mas noticias