MORELIA Capacitan en “Primeros Auxilios” al ámbito gastronómico de Morelia

MORELIA, Mich.- 11 de junio.- Dado que las personas con vocación al arte culinario registran el 70 por ciento de situaciones de riesgo en su zona de trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, llevó a cabo la capacitación del grupo estudiantil de noveno grado de la  Escuela Superior de Gastronomía en “Primeros auxilios”. 
Durante la instrucción, el personal del área médica de la dependencia gubernamental dio a conocer la importancia de aplicar la prevención; es decir, la técnica que permite el reconocimiento, evaluación y control de los riesgos ambientales que puedan causar accidentes y/o enfermedades profesionales.
Asimismo, los accidente de trabajo que conlleva a la posibilidad de que ocurra algo, tales como pérdidas, que surgen como una consecuencia de algo no deseado; y el peligro que puede ser causante de daño, por ejemplo, una mancha de aceite en el piso.
En ese sentir, los alumnos de Grupo CEDVA se concientizaron en los factores de riesgos asociados, los cual, en el ámbito del trabajo de cocina son bastante frecuentes, pero de mucha gravedad.

Por ello, la Dirección Estatal de Protección Civil ha desarrollado estos talleres informativos y formativos que contempla la situación de riesgos más graves y frecuentes de cada ocupación y/o actividad seleccionada, con el fin de que las personas puedan abordar, por sí mismos, la tarea de evaluar sus riesgos y asumir las acciones preventivas oportunas.

Mas noticias