Michoacán, sede del nacional de street soccer 2014

Morelia, Mich, a 25 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La fundación Telmex, en conjunto con Street Soccer A.C. y Homeless World Cup, eligió a Michoacán como sede del Campeonato Nacional de la especialidad, certamen que llega a su Sexta Edición y cuya organización a nivel estatal correrá a cargo de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) con apoyo del Ayuntamiento de Morelia. El torneo a realizarse del 26 al 29 de agosto del año en curso, será selectivo para el Mundial a celebrarse en Santiago de Chile en el mes de octubre.
                La confirmación de la sede se dio por parte de Daniel Copto, director general de Street Soccer México. Cabe señalar que el torneo celebrará su fase Estatal los días 19 y 20 de julio, también en la Plaza Valladolid. A esta etapa están convocados los ganadores de las etapas municipales y regionales que se han venido realizando desde inicio de año.
                “Sin duda la decisión de traer el evento a Michoacán fue tomada por el momento tan trascendente que vive el Estado, y ante la insistencia del titular de la Sejoven, Francisco Xavier Lara Medina, se optó por darle la sede a Morelia”, señaló el directivo y fundador de este movimiento en México.
                Destacó que Michoacán, a través de la Secretaría de los Jóvenes, ha participado desde la primera edición, siempre aportando jugadores a los combinados nacionales y mostrando un crecimiento exponencial, sobre todo en los últimos dos años, donde se ha alcanzado el millar de participantes, tan sólo en la etapa estatal.
                Por su parte el titular de Sejoven, Francisco Lara, agradeció la confianza depositada por los organizadores en el Gobierno del Estado, “en el que estamos convencidos de que el deporte es una de las principales herramientas para la recomposición del tejido social y para darle a los jóvenes un motivo que le dé un giro positivo a sus proyectos de vida”.
                “En verdad Michoacán vive un momento histórico y es mediante la organización de este tipo de eventos, con proyección nacional, como la percepción general de nuestro Estado puede cambiar. Porque serán los representantes de las 31 entidades federativas visitantes quienes propaguen todo lo positivo que tiene Michoacán”, afirmó el funcionario estatal.
                Para el Nacional se espera el arribo de 800 visitantes, entre jugadores, entrenadores, árbitros y organizadores, lo que también representará una aportación a la reactivación económica, pues la organización incluye hospedaje y alimentación de todos los participantes y staff. De manera adicional, se contará con el apoyo de jóvenes voluntarios que realicen su servicio social.          
                Es importante destacar que el Gobierno del Estado apoya en especie a la organización del evento y el desembolso económico es mínimo, corriendo la mayor parte de los gastos por cuenta de Fundación Telmex. De igual manera se cuenta con los permisos pertinentes y el compromiso de no afectar la plancha de cantera de la Plaza Valladolid.
                Tan sólo en las etapas municipales, ya son más de mil jóvenes michoacanos los participantes y a estos se sumarán algunos otros de municipios que no realizaron sus filtros y envían de manera directa a sus representativos; señaló Jonathan Trujillo Magaña, coordinador de Proyectos de Desarrollo Económico y Trabajo de Sejoven.
                Finalmente, Trujillo Magaña invitó a todas las Instancias Municipales de la Juventud a que soliciten informes sobre la etapa estatal, pues aún hay tiempo para registrarlos. Se pueden pedir informes al (01443) 313 36 63 y 313 39 49, ext. 109, o bien a través de www.jovenes.michoacan.gob.mx o en las redes sociales de la dependencia www.facebook.com/Sejoven y en Twitter @sejovenmich        
                ¿QUÉ ES STREET SOCCER?
                Street Soccer México es una asociación civil sin fines de lucro, que busca la reintegración social de personas que por distintas circunstancias, viven en situaciones de marginación.
                Usando al deporte como una herramienta de cambio, trata que los jóvenes vivan experiencias que los alejen de las drogas, de las calles y de estilos de vida poco saludables, y que al mismo tiempo, les devuelvan una imagen digna y respetable de sí mismos.

                Su objetivo es que al participar en cualquiera de los eventos propuestos por la asociación, la experiencia ayude a los muchachos a construirse desde una perspectiva distinta de la que socialmente se les ha dado. Los entrenamientos, las sesiones y la participación en los torneos se convierten entonces en espacios de transformación, donde el joven pasa de estar en situación de marginación, a tener status de "actor social".       

Mas noticias