MORELIA 4 ante el Juez, por muerte de un empleado de la PGJ

*Los detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo en motocicletas, a decir de la fiscalía.
4 ante el Juez, por muerte
de un empleado de la PGJ
MORELIA, Mich.- 08 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron consignados ante el Juez respectivo, acusados del homicidio de un trabajador del área administrativa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ocurrido en marzo de este año, municipio de Tarímbaro, según dio a conocer la fiscalía.
Al respecto, la PGJ precisó que derivado de la reciente detención de los hermanos Juan Antonio y Christian Jair G. por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercialización, se logró establecer que ambos estaban relacionados en el homicidio del empleado de esta institución, cuyo cadáver fue localizado por las autoridades ministeriales el 11 de marzo de este 2014.
Asimismo, se conoció que con ellos habían participado Fernando B. quien el pasado mes de abril fue requerido por posesión de metanfetaminas, así como un menor de 17 años de edad, quien fue detenido y presentado ante la Agencia especializada en Justicia Integral para Adolescentes.
De igual forma, se explicó que el 10 de marzo de este año, el ahora occiso, de nombre Luis Ángel Contreras Romero, iba en compañía de su pareja por un camino que conduce a San Juanito Itzícuaro, a bordo de un vehículo compacto, cuando fueron interceptados por los cuatro inculpados, quienes los amagaron con armas de fuego para que detuvieran la marcha de la unidad.
Una vez que cumplieron su objetivo, el profesionista fue obligado a pasarse a los asientos traseros del vehículo y uno de los sujetos se puso frente al volante.
Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a la pareja y la condujeron hasta un inmueble donde la mantuvieron encerrada, en tanto, se comunicaron con el padre de la joven, a quien le exigieron la cantidad de 100 mil pesos a cambio de la libertad de los agraviados.
Luego de que los familiares hicieron entrega del dinero en las inmediaciones del Estadio Morelos, de esta capital, la mujer fue dejada en libertad en la salida a Salamanca, a la altura del entronque con la carretera a Zinapécuaro.
Ahí lo individuos le dijeron a la agraviada que a su novio lo liberarían más tarde.
No obstante, el joven fue llevado a un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera  que comunica a la población de San José de la Trinidad con la comunidad de El Colegio (en Tarímbaro), lugar donde lo privaron de la vida estrangulándolo con su propio cinturón y posteriormente le dejaron caer sobre su cara una pesada piedra.
Tras cometer el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga dejando abandonado el cadáver y la unidad de su víctima.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra las tres personas mayores de edad, mientras que el menor será remitido ante el Juez de la Causa para Adolescentes, quien resolverá su situación jurídica.

Durante las indagaciones realizadas por el personal ministerial, se estableció que los cuatro detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo con violencia y que para ello utilizaban diferentes motocicletas, por lo que la Procuraduría de Michoacán continuará con las investigaciones tendientes a determinar el número de hechos ilícitos en los que se encuentran relacionados.

Mas noticias