MORELIA Acusado de atropellar a normalistas paga multa y está libre bajo caución

Su defensa apeló el auto de formal prisión que le había sido dictado, tras lo cual se le reclasificó el delito de lesiones culposas que se le imputaba.

Acusado de atropellar a normalistas
paga multa y está libre bajo caución

MORELIA, Mich.- 17 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Martín Gerardo González Montaño, acusado de haber atropellado a estudiantes normalistas el miércoles 9 de abril de este año, salió libre bajo caución, después de que su defensa apelara el auto de formal prisión que se le había dictado el lunes 14 del mismo mes, tras lo cual se le reclasificó el delito de lesiones culposas que se le imputaba y después de pagar una fianza de más de 100 mil pesos obtuvo el beneficio antes mencionado.

En este escenario, el proceso penal de Martín Gerardo González continúa su curso, en la etapa de ofrecimiento de pruebas.

Además, es fundamental decir que el 22 de abril de este 2014 sus abogados apelaron ante la Octava Sala Penal el auto de formal prisión, tras lo cual dicha autoridad judicial resolvió que el auto de formal prisión fuera modificado en el sentido del delito y se estableció que, para el efecto de la posible sanción, las lesiones generadas a los ofendidos deberían considerarse por el momento como no graves, de acuerdo a lo previsto en el numeral 270, fracción 2 del Código Penal de Michoacán.

Por lo tanto, el ahora imputado tenía derecho a solicitar la libertad bajo caución y así lo hizo a través de sus licenciados, no obstante, pagó 129 mil 800. 85 pesos, por concepto de fianza, multa y reparación del daño, además de que se comprometió a firmar cada semana y cuando sea requerido por el Juzgado Sexto de lo Penal, que es donde se lleva su asunto, con el expediente 152/2014.

De esta manera, González Montaño abandonó el Penal “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo, alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes, ante la inconformidad de los alumnos normalistas y de los maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).




Mas noticias