MORELIA Amarraban a familias para saquearles sus domicilios


*La Policía Ministerial detuvo en Xangari a 5 sujetos, iban en 2 carros robados, también traían drogas.  

Amarraban a familias para saquearles sus domicilios

MORELIA, Mich.- 01 de junio.-Agencia ESQUEMA.-Cinco sujetos señalados de meterse violentamente a dos domicilios de esta capital, en los cuales amagaron con pistolas a familias para luego amarrarlas y tirarlas al suelo, mientras que ellos saqueaban aparatos electrodomésticos, dinero y joyas para luego huir en vehículos que también robaban de las residencias, fueron capturados por agentes ministeriales en el fraccionamiento Xangari, al sur de esta ciudad, en un operativo contra el crimen de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). 

Los arrestados Brayan B., Jorge Benjamín G., Juan Manuel H., René Serrano V. y Miguel Ángel A., mismos que fueron consignados al Juez Penal correspondiente; todos vecinos de esta urbe.

Ellos fueron aprehendidos precisamente en Xangari, cuando se trasladaban a bordo de dos unidades de reciente modelo, una camioneta Jeep, Patriot y un coche Nissan, Sentra.

En dichos automotores, los agentes ministeriales hallaron varios envoltorios que contenían droga sintética de la conocida como crystal; en tanto, a Jorge Benjamín se le decomisó una pistola calibre .9 milímetros.

Al emprender las investigaciones del caso, los representantes de la ley descubrieron que tanto la Jeep como el Sentra  estaban relacionados en dos robos con violencia a casa-habitación registrados hace dos semanas en esta población, pues de acuerdo con las denuncias de los ofendidos, estas unidades fueron sustraídas de sus hogares por los ladrones. 

En ambos casos, los delincuentes ingresaron a las residencias, sometieron con pistolas a los presentes y después los inmovilizaron atándolos para enseguida hurtar todos los objetos de valor que se encontraban y finalmente escapar en los vehículos que las víctimas tenían.

De igual forma, la PGJ indicó que en cuanto a Juan Manuel H. Este tenía por lo menos dos semanas de haber salido de un Centro de Reinserción Social, donde purgó una pena de cinco años por el delito de robo y portación de arma de fuego.

De esta manera, la fiscalía dio parte al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), por el enervante que les fue encontrado a los ahora imputados.

Asimismo, la PGJ precisó que se indagará si estos individuos están relacionados en más asaltos a domicilios, por lo que se invitó a la ciudadanía a denunciarlos en caso de haber sufrido el mismo modus operandi durante algún atraco.


Mas noticias